pappardelles con trucha, alcaparras y espárragos

Últimamente no estoy teniendo mucho tiempo libre, porque, como saben, además del trabajo, estoy terminando pastelería y organizando muchas cosas por fin de año!. Pero hoy tuve un rato para descansar antes de seguir preparando mis exámenes. Así que me tiré muy cómoda en un sillón a hojear una revista de moda, y de repente me dieron ganas de comer pastas.

Como me encantan las pastas, siempre, o casi siempre, las hago caseras. Pero hoy las compre secas y sólo me dedique a preparar una salsa.

La salsa es muy fácil , y esta hecha con ingredientes que no fallan: trucha (se puede remplazar por salmón), espárragos, alcaparras, un buen aceite de oliva y unas gotas de limón. Se cocina literalmente en cinco minutos (mientras se hierve la pasta) más otros 15 minutos que se necesitan para preparar los ingredientes. Pruébenla que es irresistible, y como tiene limón es fresca e ideal para esta época del año, en la que además de que hace calor,  comemos cosas con más calorías por todas las fiestas de fin de año.

Van a necesitar:

1 paquete de pappardelle

1 trucha (se puede reemplazar por salmón)

1 paquete de espárragos (solo las puntas)

1 buena cucharada de alcaparras

jugo de 1/4 de limón

1/2 taza de aceite de oliva

2 dientes de ajo, sal y pimienta.

Como Preparala:

Preparar el aceite de alcaparras. Colocar el aceite de oliva (dejando unas dos cucharadas para la sartén) en un mortero, junto con las alcaparras, el jugo de limón y pimienta. Triturar muy bien. Poner a hervir en una cacerola  mucha agua y un poco de sal. Picar los 2 dientes de ajo, cortar la trucha en cubos, y pelar los espárragos para emprolijarlos.  Calentar una sartén, agregar las dos cucharadas de aceite de oliva restantes, la trucha, el ajo, y los espárragos. Sartenear 3 minutos. Mientras tanto, hervir los pappardelles (en el paquete dice el tiempo, que generalmente no supera los cinco minutos de cocción). Escurrir los pappardelles, y colocarlos en la sartén con la salsa. Mezclar bien, apagar el fuego y agregar el aceite de alcaparras. A disfrutar!

Anuncios

5 pensamientos en “pappardelles con trucha, alcaparras y espárragos

  1. Pingback: ensalada de espárragos, papas y huevos | Momentos Gastronomicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s