Mermelada de ciruelas de campo

El domingo regrese a Buenos aires después de estar unos días en un campo en la provincia, y debo confesar que el campo tiene un efecto sedante en mi. Estuve mucho tiempo sentada (tomando sol, respirando aire  puro, y escuchando el ruido de las chicharras al atardecer) ! En estos días cenábamos con una o dos luces ( es decir, practicamente a la luz de la luna) generalmente delicias a la parrilla, y muchas veces pensé en sacar fotos , pero la poca luz y el lente que lleve no me lo permitieron.

Recolecte ciruelas de un árbol, y del piso que estaba completamente violáceo, pues la mayoría de las ciruelas se habían caído de lo maduras que estaban. Comí algunas mientras las juntaba, y les puedo asegurar que hay una gran diferencia entre las ciruelas que maduran completamente en el árbol y  las que venden en los mercados  (que son recolectadas antes de su punto justo de maduración para que terminen el proceso en la ciudad y soporten un cierto tiempo sin ponerse feas).

Y, ayer con la bolsa de ciruelas que traje del campo prepare mermelada. La hice con menos azúcar de lo que generalmente llevan las recetas, porque me gusta que se sienta el sabor de la fruta, y que la acidez de la ciruela  no este totalmente tapada por el azúcar.

Tip: Cuando la mermelada se enfría toma un poco más de cuerpo. Podes ir  comprobando el punto poniendo un poquito en un plato y enfriándolo rápido, la misma textura que tenga esa porción va a tener el resto.

van a necesitar: (Con esta receta  salen para 5 frascos de 1/2 kg)

2 kg de ciruelas

700 gr de azúcar

El jugo de 1 limón

Como Prepararla:

  • Lavar bién las ciruelas. Cortarlas para retirarles el carozo, picarlas en trozos y ponerlas en un recipiente junto con el azúcar. Deja reposar durante una noche para que largen líquido.
  • A la mañana siguiente colocarlas en una cacerola de fondo grueso y ponelas a cocinar a fuego bajo durante 30 minutos. Agregar el jugo de limón y cocinar aproximadamente 40 minutos a 1 hora más, hasta que tenga la consistencia deseada.
  •  Cuando tenga la texura adecuada guardar en frascos esterilizados (hace clic acá y lee como esterilizar frascos).
Anuncios

Un pensamiento en “Mermelada de ciruelas de campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s