¿Pueden imaginarse una comida sumamente deliciosa, que sea fácil de preparar, sin demasiadas técnicas ni ingredientes?. Y como si esto fuese poco que solo se cocine en unos pocos minutos?. ¿Piensan que estoy soñando? Pues no, no estoy soñando. Existen comidas así y el Yakimeshi es un claro ejemplo.
Es una versión japonesa de comida hecha en wok ( para saber como curarlo hace click acá). Este tipo de cocción es rápida (todos los ingredientes están cortados en pequeños trozos), no absorben demasiada materia grasa (son sanos), y conservan el sabor de todos los ingredientes.
Si quieren incorporar nuevos sabores en su mesa, este plato es el indicado.
Tip: para que salga bien es fundamental que cuando comiencen con la cocción tengan todos los ingredientes listos. Y que usen (sin excusas, por favor) el ajo, el jengibre y el aceite de sésamo.
Para hacer esta receta van a necesitar: (para una porción generosa)
5 cucharadas de aceite
1/2 pechuga de pollo cortada en tiritas
1 huevo
1 taza de arvejas frescas blanqueadas (podes remplazarlas por chauchas cortadas en rodajitas)
1 diente de ajo picado
2 ruedas de jenjibre picadas
1/2 taza de zanahoria cortada en cubos muy pequeños (sino te sale podes rallarla)
2 y 1/2 tazas de arroz previamente cocido
3 cucharadas de la parte verde de la cebolla de verdeo picada
Unas gotas de aceite de sésamo tostado
Sal a gusto y semillas de sésamo para decorar
Preparación:
Calentar bien el wok (si no tienen puedenusar una sartén). Poner el aceite y esperar a que se caliente. Agregar el pollo y no lo muevan hasta que se dore. Agregar el jengibre, el ajo, la zanahoria, y cocinar unos segundos. Mezclar todo.
Agregar el huevo en un costado del wok y romperlo para que queden pequeños pedacitos. Agregar el arroz, y las arvejas y cocinar unos segundos. Mezclar todo y colocar unas cuantas gotas de aceite de sésamo y la sal.
Para finalizar colocar la cebolla de verdeo, mezclar por última vez y servir para comerlo de inmediato. Decorar con semillas de sésamo tostado y un poco de cebolla de verdeo cortada.
Muy rica comida y práctica