Para el día de San Valentín: solomillo marinado con papines dorados

A muchos nos gusta festejar el Día de los Enamorados. Es por eso que para éste prepare para compartir con ustedes un solomillo de cerdo marinado con mostaza y miel acompañado con papines dorados.

Es una receta muy especial, que me trae bellos recuerdos, porque  es uno de los platos que Manu (mi novio) me cocinaba cuando todavía nos estábamos conociendo. Pensé en agregarle una chatni de manzanas , o un gastric de arándanos, pero finalmente decidí dejarlo como él lo hacia.

Él no es un experto en la cocina, así que  este plato es sencillo y cualquiera que tenga ganas de festejar el 14 aquí tiene una receta que va a salir bien.  Y, este es  mi  pequeño homenaje a él que siempre cree en mi, me acompaña y me apoya .

Para hacer esta receta van a necesitar:

2 solomillos de cerdo

2 cuchardas de worcestershire (salsa inglesa)

2 cucharadas de mostaza de dijon

1 cucharada de miel

Sal y pimienta a gusto

2 cucharadas de manteca

 2 de aceite de oliva

para los papines:

300 gr de papines

2 dientes de ajo

1 ramita de romero

Sal y pimienta  a gusto

Aceite de oliva, cantidad necesaria

Como prepararlo:

Para el solomillo:

  • En un bowl mezclar la worcestershire, miel, pimienta y mostaza. Frotar esta mezcla por el solomillo y dejar macerar por 30 minutos a una hora. (Lo ponemos en una bolsita o lo enfilmamos bien).
  • Luego, calentar una sartén , agregar el aceite y la manteca. Colocar los solomillos y dorarlos (no tocar por unos minutos para que dore). Darlos vuelta y dejar que doren del otro lado.
  • Ponerlos unos minutos en el horno para terminar la cocción.

Para los papines:

  • Precalentar el horno y colocar una asadera para que se vaya calentando. Poner los papines en una olla con agua fría y sal. Una vez que rompa hervor cocinar 3 minutos (para blanquearlos).
  • Luego, colocarlos en la asadera con un poco de aceite de oliva, sal pimineta, dos dientes de ajo aplastados y la ramita de romero, hornearlos  a fuego fuerte hasta que esten dorados (aproximadamente 20 a 30 minutos).
Emplatado: colocar un solomillo por plato junto a unos papines y servir de inmediato.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s