Si hay algo a lo que no me puedo resistir (¿ diganme quien puede hacerlo?) es a un sandwich.
Con vegetales grillados, hummus y tofu; o calabaza, queso de cabra ,espinaca fresca y tapenade, o tan sólo con unas rodajas de salamín con manteca en una crujiente baguette. Los sandwiches son simplemente maravillosos.
Y hoy quería aprovechar el día soleado (lejos del horno y la cocina) pero antes de salir prepare sandwiches. Los hice con lo que tenía en la heladera: chutney de peras, pollo, pan multicereal, rúcula y quezo azul. ¡El resultado fue fantástico!
Van a necesitar (para dos unidades):
1 cucharada de aceite
1/2 planta de rúcula
4 cucharadas de chutney de peras
Pedacitos de queso azúl (mas o menos 4 chucharadas )
2 panes de su elección.
Como hacerlo:
- Cortar al medio la pechuga, sazonarla con sal y pimienta, cocinarla en una sartén bien caliente con la cucharada de aceite.
- Mientras tanto cortar el pan al medio y tostarlo un poco.
- Rellenar: poner una base de rúcula, el pollo, los pedacitos de roquefort y por último el chutney. Tapar con pan. Comer de inmediato.
Receta de chutney de peras:
4 peras peladas y cortadas en cubos
2 cucharadas de ghee (manteca clarificada). En su defecto pueden usar aceite neutro
3 ajíes picantes cortado chiquitos
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de clavo de olor molido
1/4 taza de vinagre de manzana
1/4 taza de azúcar integral
Como hacerlo:
- Calentar en una olla el ghee (o el aceite), y reahogar los ajíes , el jengibre, la canela y el clavo por unos segundos.
- Agregar las peras, revolver bien.
- Agregar el vinagre y el azúcar. Cuando empieza a hervir bajar el fuego y cocinar con la olla tapada aproximadamente 20 a 30 minutos.
- Este chutney se consume a temperatura ambiente
Excelente combinación! En vez de sandwich hice ensalada porque no tenia ningún pan rico, y salió genial! El chutney de peras es buenísimo, y me encanta aún más porque es una de las pocas recetas de chutney que encontre que no lleva ni cebolla ni ajo. Definitivamente la voy a repetir! (Daru agradecido =))
Sencillamente un manjar. Yo viviría a sandwiches triples con jamón y ananá o jamón y palmitos. Bah, los clásicos. El tuyo es estupendo.