Little Italy: un pequeño barrio con un gran encanto

Escondido, entre una comunidad china que prolifera a pasos agigantados, pero firme, esta el  Little Italy de NYC. Los colores de sus manteles, las plantas de albahaca puestas adentro de latas de tomates y las sillas con el solcito que les pega al medio día lo hace majestuoso.

Este pequeño barrio concentra una gran cantidad de restaurantes en  aproximadamente 3 cuadras de largo. Se encuentra ubicado sobre la calle Mulberry, entre Broome y Canal.  Y los que conocen este barrio  saben que Perfuma. El Little Italy perfuma con  su olorcito a ajo y oliva, a salsita casera….mmm, es realmente una delicia. Sus ciudadanos orgullosos de lo que ofrecen te invitan a sentarte, porque saben que podes pedir cualquier cosa y que te va a gustar.

Todos tienen al medio día menús especiales, en los que te ofrecen por ejemplo; el plato, copa de vino y postre. O entrada, plato y bebida. Es súper recomendable si te gusta la pasta y vas a nueva york.

La comida de este lugar habla de gente que sabe dejar la barriga llena y el corazón contento. Me recibieron  con un trozo de pan  casero fresco,  y un dip de aceite de oliva extra virgen para mojarlo.

Pedí una lasaña y era simplemente extraordinaria. Tenia la base de masa, una capa gorda de buena ricota sin ningún tipo de aderezos, otra masa que la separaba de una capa de auténtica bolognesa, y una última masa antes de una abundante capa de salsa de tomates que era simple (solo con hojas de albahaca y ajo por supuesto) pero te daban ganas de pasar el pancito por el plato. Estaba  Gratinada y tenía queso fresco recién rallado y como estaban en todos los detalles, el plato estaba bien caliente. Una copita de vino, buena compañía y de repente te sentías  intensamente vivo.

Para ponerle el broche de oro al almuerzo podes probar además los Cannolis, tienen masa de ricota y relleno de crema, son deliciosos.

Como estamos hablando de Italia, Italianos y Nueva York, aprovecho para contarles que enfrente del Flat Iron hay un mercado gigante y divino llamado Eataly.  En ese lugar podes encontrar lo que sea que se te ocurra de alimentos importados de Italia: pastas, salsas de tomates, aceites, quesos, oliva, cervezas, etc. Además tienen diferentes secciones dedicados a diferentes especialidades: Cafetería con un buen expresso, heladería cuyos helados son uno de los mas ricos de nueva york, pizzeria, panadería, una sección de comidas y postres. Podes comer ahí, o cruzar a la placita que esta enfrente. Y como si esto fuese poco, también dan clases de cocina .

En cada esquina de la gran manzana podes chocar con una pizzería, esas de las porciones grandes y que se doblan, que cuando las ves en las películas te dan ganas de imitar al actor y comerla.

La comunidad italoamericana de NYC mantiene firme los colores verde, rojo y blanco en diferentes puntos de la ciudad, y te hace respirar Italia, porque como dije antes perfuma a Italia, y esos aromas siempre agradan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s