Muffins doble Chocolate

Decidí llamar a este lunes: Día súper chocolatoso. Y  también decidí dedicárselo  a todas aquellas  personas que son capaces de entregarle el alma al diablo por un bocado de chocolate (sé que los fanáticos de este alimento de los dioses podrían hacerlo).

Los muffins doble chocolate tienen cacao, chips de chocolate semiamargo y chips de chocolate blanco ¡Y para que no digan que falta algo, los acompañe con una leche chocolatada !

La manteca y la crema hacen que estos muffins sean húmedos. Los chips de chocolate les dan un toque crocante.  Antes de hornearlos los espolvoreé con azúcar, que les da ese  “no se que” que tienen las cosas hechas por nosotros.

Estos muffins se hacen desear mientras son horneados, porque perfuman brutalmente toda la cocina con su inconfundible  e intenso aroma.  Pero, si todavía les quedo alguna duda de si deben  hacerlos, sé cómo convencerlos: ¡solo  tienen dos pasos de preparación! Por un lado se mezclan los secos y por otro los líquidos y luego estos entre sí. ¿Van preparando los ingredientes?

¡Que tengan una linda semana!

Tips:

  • Mezclen apenas los ingredientes, sólo hasta que estén integrados. Eviten batir demasiado porque podrían quedarles con una textura apelmazada.
  • Independientemente del sabor, es preferible consumir los muffins el mismo día de elaboración.

Para esta receta van a necesitar:

80 gr (1/2 taza)  de manteca derretida

60 cm3 (1/3 taza) de crema de leche

2 huevos a temperatura ambiente

1 cucharadita tamaño té de extracto de vainilla

300 cm3 (1 y ¼ taza) de leche apenas tibia (50 grados centígrados)

150 gr (1 taza aproximadamente) de azúcar y extra para espolvorear

300 gr (2 tazas) de harina leudante

40 gr (1/3 taza) de cacao en polvo sin azúcar.

½ taza de chips de chocolate blanco

½ taza de chips de chocolate negro

Preparación:

  • Precalentar el horno a temperatura media. Mezclar la harina con el cacao y el azúcar. Reservar.
  • En otro bowl mezclar la manteca derretida con la leche apenas tibia, el extracto de vainilla y los huevos.
  • Incorporar  esta mezcla a los secos.
  • Rellenar los pirotines (que debés poner dentro de una muffinera) hasta ¾ porque crecen durante la cocción.
  • Espolvorear los muffins con azúcar y cocinar por 20 a 25 minutos aproximadamente, hasta que lo pinches con un palito y salga seco.
Anuncio publicitario

5 comentarios en “Muffins doble Chocolate

  1. Pingback: Muffins doble chocolate : Mujeres de mi edad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s