Comenzando la semana comparto con ustedes esta “Quiche de calabaza”: una receta para equilibrar la alimentación incorporando verduras.
Me parecen interesantes las Quiche en las cuales en cada bocado se descubren sabores y se encuentran diferentes texturas. Encuentro nobleza al morder “un pedazo de” que me gratifica más que sentir un puré en donde todo esta mezclado. Esta Quiche tiene cubos de calabaza asados en su punto justo: ni crudos, ni cocidos al extremo de parecer un puré, una mezcla de queso crema y huevos que le da untuosidad y albahaca que aporta frescura.
¡Coman saludable, rico y hagan su alimentación variada!
Para esta receta van a necesitar:
Para un molde de 22 a 24 cm de diámetro
1 masa de tarta
1 calabaza de 800 gr a 1 kg
2 cucharadas de aceite de oliva
¾ taza de queso crema
2 huevos
3 cucharadas de hojas de albahaca picadas y extra para decorar
¾ taza Queso Por Salut cortado en cubos
Sal y pimienta a gusto.
Preparación:
- Encender el horno a fuego medio. Lavar y pelar la calabaza. Retirarle las semillas y cortarla en cubos. Disponerlos en una placa para horno y rociarlos con el aceite de oliva. Salpimentar. Cocinar en horno a 180 grados centingrados por 15 a 20 minutos aproximadamente (hasta que la pinchemos con un tenedor y este firme). Reservar.
- Forrar un molde con la masa y pincharla con un tenedor. En un bowl mezclar el queso crema con los huevos y la albahaca picada. Salpimentar. Poner esta mezcla sobre la masa. Encima colocar la calabaza y el queso Por Salut. Cocinar por 30 minutos aproximadamente, hasta que la masa este dorada.
Buenísima la tarta! Me parece que esta noche la preparo para equilibrar los excesos del día de la madre… Después te cuento!
Si es idela para equilibrar exesos! yo tengo que comer tartas y ensaladas toda la semana jajaja 😛
Tiene muy buena pinta!
La hice el otro dia, salio barbara!!!! (El unico cambio que le hice fue agragarle una pechuga de pollo sin piel para que los nenes coman un poco de carne)Salio riquisima.
La voy hacer !! amo las tartas asi y no las simples de jamon y queso jaja hay que variarrr
Si fijate la quiche de ricota y tomates asados, es riquisima tb!
Me acabo de enterar que esta receta salió en el suplemento «Ollas y satenes» de Clarín. Mis felicitaciones al Chef. Justo cuando acabo de comprar una albahaca espectacular para hacerla!!!
Si, estoy super contenta!
Gracias por enviarme tanta energias!!
Que te salga super
éxito total!!!!!!
dejé que los cubitos de calabaza se doraran bien en el horno (ese punto anterior a quemarse que es tan sabroso)
no quedó nada y no paraban de decir mmmm que rico!! dame más!!!
como no puedo con mi genio hice algo fuera de libreto: antes de meterla en el horno le agregué un toque de pimienta ahumada
gracias
super autentico lo de la pimienta ahumada! mmm me imagino lo delicoso que habrá quedado junto con la calabaza dorada!
Pingback: Tarta de calabaza y queso : Mujeres de mi edad