Si están buscando una receta para preparar con moras, y no quieren caer en la mermelada, prueben este postre. Es delicioso y frutal, ideal para terminar livianos...
Yo encontré esta receta en el libro de Francis Mallmann (él, la hace con diferentes variedades de frutos rojos) y me pareció exquisita. Le agregué un poco más de migas de vainillas, porque la cantidad original que lleva la receta no llegaba a cubrir el diámetro del molde que utilice.
Cocinen y disfruten en familia y con amigos, que hace bien!
Van a necesitar:
700 gr de moras
100 gr de azúcar
300 gr de vainillas (o algún otro bizcochuelo)
Ralladura de ½ naranja
Para la inglesa:
½ cucharadita de esencia de vainilla
240 ml (un poco menos de 1 taza) de leche
75 gr (1/3 taza) de azúcar
3 yemas
Para acompañar:
250 gr de mascarpone o helado.
Preparación:
- En un bowl mezclar las moras con el azúcar y colocarla sobre la fuente o los moldes individuales que sean aptos para Horno.
- En otro bowl colocar las vainillas (o el bizcochuelo) roto en pedacitos con las manos. Agregar la ralladura de naranja. Reservar.
- Preparar la crema inglesa: mezclar las yemas con la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Cocinarlo a baño María (sin que el bowl toque el agua) hasta que espese ligeramente, son entre 15 y 20 minutos. Deben revolver en forma de 8 constantemente. Para probar que esté en su punto, pueden dibujar con el dedo una línea sobre la cuchara cubierta con crema. Si la línea permanece y no se diluye, esta lista.
- Volcar esta crema pasándola por un tamiz sobre las vainillas rotas. Mezclar bien y colocarlas sobre las moras.
- Hornear a fuego fuerte por unos 5 a 10 minutos hasta que se dore. Bajar el fuego y hornear por 15 minutos más. Servir tibia acompañada de mascarpone o helado.
Nota: pueden preparar este postre con cualquier mezcla de frutos rojos, llegando a un peso total de 700 gr de los mismos.
Se ve delicioso! Muy buena receta 🙂
Pingback: Moras negras silvestres: 10 postres deliciosos - Amigastronomicas