Cupcakes Navidad

Últimamente tengo la sensación que cada vez pasan con mas rapidez los días, y los meses…en un par de semanas vamos a estar brindando en nochebuena.

Disfruto mucho la época de navidad, porque a pesar de que el aire suele estar más agitado por el cansancio acumulado durante el año,  creo que también se pueden ir pensando nuevos proyectos…pero lo que me complace a sobremanera es hacer las típicas recetas navideñas: panettone, budines, garrapiñadas…uff! Realmente lo disfruto.

La primer receta que voy a compartir son estos cupcakes navideños. ¡Es un lindo regalo para los amigos!

 

Van a necesitar:

Para la masa de almendras y nueces (para 12 unidades):

150 gr de manteca a temperatura ambiente

150 gr de azúcar impalpable

85 gr de almendras molidas (harina de almendras)

3 huevos a temperatura ambiente

1 cucharadita de esencia de vainilla

150 gr de harina leudante

50 gr de almendras picadas groseramente

50 gr de nueces picadas groseramente

Preparación:

  • Encender el horno a temperatura moderada (180 grados aproximadamente). Batir con batidora eléctrica la manteca junto con el azúcar impalpable, hasta que este bien cremoso, son aproximadamente 7 a 10 minutos.
  • Agregar los huevos de uno por vez, batiendo hasta integrar cada vez . Incorporar las almendras molidas y batir por 2 minutos. Perfumar con la esencia de vainilla.
  • Agregar la harina y mezclar con movimientos envolventes. Por ultimo incorporar las almendras y las nueces picadas, mezcladas previamente con 1 cucharada de harina (esto es para que queden distribuidas por toda la masa).
  • Rellenar los pirotines (que deben estar en una muffinera) hasta ¾ y  cocinarlos por aproximadamente 12 a 15 minutos, hasta que lo pinchemos con un palito y salga sin restos de masa.

Decoración:

Deben preparar una receta de glasé real (click aquí) y dividirlas en dos partes. Una teñirla con el color que queremos para la base del cupcake, y la otra con el color que queremos hacer los detalles. Yo elegí un bordo y uno piel respectivamente.

Tips:

  1. Deben tener en cuenta que el color con que tiñan el glasé va a oscurecer al secarse, por lo tanto, deben hacerlo  unos tonos más claro del deseado.
  2. Les recomiendo que tanto para cubrir el cupcake en el paso 1 y para la decoración de los siguientes pasos, coloquen el glasé en una manga de plástico y le hagan un corte muy chiquito (como si fuese la punta de un lápiz). De esta manera los trazos quedan más delicados.
  3. Es más fácil cubrir con glasé en el paso 1), si primero dibujamos 1 borde y esperamos unos minutos hasta  que tome un poco. Luego lo rellenamos (siempre con la manga con una incisión fina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s