Creo que alguna vez les conté del árbol de moras que daba sombra a la casa de mi abuela. Árbol que a mediados de noviembre tenia mil manchas negras, dulces, jugosas. ¡Disfrutaba tanto juntarlas y comerlas!
Clara, mi abuela, solía preparármelas para el postre con un poco de crema batida. Ahora, tengo la suerte de tener un árbol de moras en casa, y serán esos bellos recuerdos los responsables de que me encante preparar recetas con ellas.
¡Aprovechemos los productos que tenemos a mano para cocinar, aporta valor agregado a lo que preparamos!
Van a necesitar (para 16 muffins):
100 gr de manteca derretida
3 huevos a temperatura ambiente
225 ml de leche a temperatura ambiente
2 cucharadas de jugo de limón
100 gr de azúcar
400 gr de harina leudante
1 cucharadita de sal
La rayadura de 1 naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
225 gr de moras (puden remplazarla con otras frutas rojas de su elección)
Preparación
- Encender el horno a temperatura media (180 grados)
- Mezclar la leche con el jugo de limón y dejar reposar por 5 minutos.
- En un bowl mezclar la harina leudante con el azúcar y la sal. En otro bowl mezclar los huevos con la manteca derretida, la leche, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja.
- Volcar esta mezcla sobre la de harina. Mezclar hasta incorporar. No deben batir mucho, porque pueden quedar con textura apelmazada (los mezcla de muffin es un poco grumosa). Por ultimo incorporar las moras, mezclar un poco.
- Rellenar los pirotines (que deben estar en una muffinera) y cocinarlos por 20 minutos aproximadamente. Están listos cuando tienen la superficie dorada y lo pinchan con un palito y sale sin restos de masa.
Hola Rocío!
Qué buena receta. La voy a probar! Justo estoy en plena cosecha de zarzamoras en casa, así que voy a aprovecharlas.
Un beso,
Pau
Sos una genia, recien termino de hacerlos con las moras del árbol que tengo a la vuelta y salieron espectaculares. Mil gracias!!