Ravioles de berenjena y nueces

1raviol6010

Diciembre: calor, fiestas de despedidas de año, asados al mejor estilo Argentino: con mucha carne. Si quieren hacer un stop y comer mas liviano, pueden optar por esta pasta rellena ¡que es muy fresca!

Estos ravioles son simplemente deliciosos, y son una alternativa para consumir berenjenas sin que sean grilladas o como baba ganoush. Esta pasta además, se puede congelar en una placa con un poco de harina o separadores, y cuando este bien dura, se la puede guardar en bolsitas: van a tener un muy buen plato para cuando necesiten lucirse con invitados. Para hervir los ravioles, los tiran directamente en una cacerola con agua en ebullición, están listos en 2 minutos!

Tip: al comprar berenjenas, eligan las que tengan la piel brillosa y bien firme, así se aseguran que tengan pocas semillas y sean de sabor suave.

1raviol6008

1raviol6007

1raviol6016

Para la masa van a necesitar (para 3 a 4porciones):

2 huevos

200 gr de harina (puede ser un poco más o menos)

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de agua

En un bowl mezclar los huevos, la sal y el agua. Agregar la harina de a poco, e incorporar solo lo que esa cantidad de huevos pida. Amasar hasta que la masa esta suave y elástica. En-filmar y reposar en la heladera.

Para el relleno:

1 berenjena bien grande

1 cucharada de aceite

Mozzarella en igual cantidad que la berenjena cocida

4 cucharadas de nueces picadas groseramente

Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Lavar y secar la berenjena, untarla con el aceite y cocinarla en horno por aproximadamente 20 minutos, hasta que este tierna.

Hacer un puré con el mixer y medir la cantidad. Si nos quedo por ejemplo ½ taza de puré, vamos a necesitar ½ taza de mozzarella rallada. Mezclar ambos y agregar las nueces. Salpimentar.

Armado:

Sobre la mesada enharinada, estirar la masa con un palote (o si tienen con pasta-linda). Con un cortante circular de 5 cm (o el que prefieran) cortar círculos con la masa. Colocar media cucharadita de relleno por círculo y cerrar al medio como si fuese una empanada, humedeciendo apenas los bordes.

Hervir y acompañar con la salsa de su elección.

Nota: les dejo la receta de la salsa rápida de tomates y albahaca con los que acompañe esta pasta. Retirar el centro a 2 tomates grandes y cortarlos en cubos groseramente. En una sartén caliente agregar 2 cucharadas de oliva con 1 diente de ajo, incorporar los tomates, cocinar por 2 minutos a fuego fuerte y desglasar con 2 cucharadas de vino blanco. Apagar el juego e incorporar 6 hojas de albahaca picada.

Anuncios

4 pensamientos en “Ravioles de berenjena y nueces

  1. Maria Lujan Stilo

    Hola Rocio, de nuevo yo. Perdon la insistencia, por favor me podrias brindar tips para “freir buñuelos”sin que absorvan aceite. Sigo haciendo tus recetas, son maravillosas.
    Besos,
    Lupita

    Responder
    1. momentosgastronomicos Autor de la entrada

      Hola Lujan como estas?
      para que los buñuelos no absorvan aceite es importante que la masa este bien fria, Guardala unas horas en la heladera: la diferencia de la masa fria con el calor del aceite hace que no lo absorva. Cuando masa de los bunueños (o cualquier cosa que quieras freir) esta caliente o a temperatura ambiente absorve mas aceite.
      Espero que te sirva el consejo!
      bs
      Rocio

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s