Pavlova tropical

1pavlova6171

1pavlova6166Apto solo para personas muy golosas. Si no lo son, abstenerse de probarlo. El pavlova es uno de esos postres capaces de generar  sensaciones extremas: o lo amas, o lo odias.

Esta torta-postre, esta hecha en base de un merengue seco por fuera y húmedo por dentro. Se rellena clásicamente con crema (pero vale todo: diplomata, curd, pastelera, etc) y esta cubierto con una generosa cantidad de frutas.

Yo, truquitos por medio, aprendí a quererlo: no le pongo demasiada crema y uso sabores astringentes o ácidos para “cortar con tanta dulzura”, como maracuyá, pomelo o limón.

¿Ustedes que opinan de este postre clásico?

1pavlova6173
1pavlova6172

Van a necesitar:

4 Claras de huevos

¼ cucharadita de sal

280 gr de azúcar

1 cucharada de almidón de maíz

1 cucharada de vinagre

Preparación:

Sobre una placa colocar papel manteca o un silpat. Reservar. Encender el horno a 140 grados (temperatura casi mínima).

Con 1 batidora eléctrica, batir las claras junto con la sal hasta que empiecen a espumar. Agregar el azúcar de a poco (2 a 3 cucharadas por vez). Batir hasta que se integre bien antes de agregar las siguientes cucharadas. Hacer este procedimiento hasta finalizar el azúcar.

Batir hasta que la consistencia del merengue sea bien firme: cuando levantamos el batidor, el merengue agarrado al mismo tiene que formar un pico que no caiga y mantenga su forma.

Agregar el vinagre y el almidón, batir hasta integrar.

Colocar el relleno en una manga con pico liso. Trazar círculos de 6 cm de diámetro aproximadamente y trazar una segunda vuelta sobre el contorno, para formar un hueco en el medio (donde ira la crema).

Cocinar por 5 minutos a 140 gr, después bajar la temperatura del horno a 90/100 grados (lo más mínimo posible de su horno). Pueden abrir la puerta unos minutos para bajar la temperatura. Cocinar por 60  minutos, hasta que este seco por fuera. Apagar el horno y dejar los merengues adentro por 2 a 3 horas.

Despegarlos con cuidado. Los merengues se pueden guardar en un tupper por 4 días, y rellenarse justo antes de servir.

Para el relleno:

300 cc de crema batida (yo prepare 250 cc de crema con 50 cc de pulpa de maracuyá y 3 cucharadas de azúcar, también pueden usar pastelera o curd y saborizarlas con vainilla, ralladuras, licores, etc)

Frutas de estación peladas y cortadas: kiwi, ananá, pelones, bananas, etc. Como las frutas son importantísimas en este postre, es ideal que elijans en su punto justo y que evitemos enlatadas.

1pavlova6165

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s