Creo que los hongos en todas sus variantes tienen el poder de transformar el plato de siempre, de hacerles un click y cambiarlo rápidamente sin mucho esfuerzo (¿probaron agregarle a la boloñesa hongos secos?).
Pero generalmente a los hongos se los usa así: como un ingrediente más en una ensalada, o para levantar el sabor de alguna carne o en una salsa. Con esta receta pretendo revalorizarlo, y hacer un pequeño gran plato, quedan buenísimos fríos, tibios o gratinados para una fresca noche de otoño!
Que disfruten de la receta!
Van a necesitar
12 portobellos (elegir grandes)
¼ taza de aceite de oliva
1 cebolla chica
1 berenjena
2 cucharadas de parmesano recién rallado
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta a gusto
Preparación
Limpiar los portobellos y retirarles el tronquito. Untar los sombreritos con aceite de oliva y hornearlos a fuego moderado unos 5 a 7minutos. Salpimentarlos y reservar.
Cortar la piel de las berenjenas en cubos pequeños. Cortar la cebolla y los tronquitos de los portobellos en cubos.
Calentar en una sartén el aceite de oliva restante, cocinar la cebolla por 3 minutos, revolviendo de vez en cuando. Agregar las berenjenas y los portobellos picados. Cocinar por 5 minutos más. Salpimentar y perfumar con el orégano y el tomillo picado. Apagar el fuego y agregar el queso rallado. Mezclar. Cuando el relleno este frio, rellenar los sombreritos de los portobellos. Decorar con una brizna de tomillo antes de consumir
Riquiisimos!, anoche los preparé, sólo cambié la berenjena por calabacitas, que era lo que tenía a la mano y le adicioné una gotitas de chile chipotle, Fueron un deleite para todos.
Los hongos portobello son deliciosos y es el ingrediente que no puede faltar en casa, por la manera tan diversa en que se pueden preparar.
Pingback: Salsa Con Fuego Menu – SerebryaniyBereg.RU