empanadas de pollo y chorizo

1empanadas8201 copia

1empanada8200

1empanada8203

 

Como no podía ser de otra manera, festejo la semana patria cocinando y compartiendo comidas bien criollas.

Esta es mi versión de empanadas de pollo, que hice para Granjas Castro . Para darles un toque bien nuestro le sume un poco de chorizos y ají molido . ¡Les aseguro que sorprenden! Para que queden super ricas tienen que usar la masa tipo criolla, que pueden comprarla o si tienen ganas y tiempo hacerla (también les dejo la receta).

¡Aprovechen esta semana para comer comidas típicas!  en muchos restaurantes hay un montón de oferta gastronomica dando vueltas…

¡Feliz 25 de mayo!

1empanadas8207

Van a necesitar (para 3 docenas):

1 pollo chico cocido al horno

2 chorizos

4 cebollas medianas

1 cucharadita de ají molido

¼ taza vino blanco seco

Sal y pimienta cantidad necesaria

Preparación:

Calentar 1 sartén y mientras picar los chorizos groseramente. Cocinarlos en la sartén sin moverlos por 5 minutos para que doren. Desechar el exceso de grasa que larguen. Retirar y reservar.

Picar las cebollas en cubos y cocinarlas en la misma sartén hasta que estén transparentes. Salpimentar y mezclar con los chorizos. Incorporar el ají molido. Agregar el vino para desglasar, una vez que evapore el alcohol apagar y reservar.

Mientras desmenuzar el pollo con las manos para asegurarnos de que no quede ningún hueso o cartílago. Mezclarlos con las cebollas y los chorizos.

Poner 1 cucharada del relleno por tapa de empanada. Humedecer con agua apenas el borde de la tapa, doblar a la mitad y cerrar. Hacer el repulgue a mano o con ayuda de un tenedor.

Colocarlas sobre una placa enharinada y espolvorearlas con un poquito de harina. Cocinar en horno precalentado a temperatura alta por 15 minutos o hasta que estén doradas.

Masa criolla de empanadas:

Van a necesitar:

1 kg de harina

½ litro de agua tibia

3 cucharadas de grasa

1 y ½ cucharada de sal

Preparación:

Mezclar el agua con la grasa y la sal. Colocar la harina sobre la mesada y hacer un hueco en el medio. Agregar la mezcla anterior, ir integrando de a poco, desde el medio hacia los bordes. Amasar hasta que quede un bollo liso y suave. Tiene que quedar una masa bastante durita. Reposar 1 hora

Estirar con palote sobre la mesada enharinada hasta que tenga un grosor de 3 mm aproximadamente. Apoyar un cortante o un platito y cortar con un cuchillo. Rellenar de inmediato o freezar envueltos herméticamente por 2 meses.

Anuncios

4 pensamientos en “empanadas de pollo y chorizo

  1. Pingback: De Cocinas y Recetas » Empanadas de pollo y chorizo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s