Como no podía ser de otra manera, festejo la semana patria cocinando y compartiendo comidas bien criollas.
Esta es mi versión de empanadas de pollo, que hice para Granjas Castro . Para darles un toque bien nuestro le sume un poco de chorizos y ají molido . ¡Les aseguro que sorprenden! Para que queden super ricas tienen que usar la masa tipo criolla, que pueden comprarla o si tienen ganas y tiempo hacerla (también les dejo la receta).
¡Aprovechen esta semana para comer comidas típicas! en muchos restaurantes hay un montón de oferta gastronomica dando vueltas…
¡Feliz 25 de mayo!
Van a necesitar (para 3 docenas):
1 pollo chico cocido al horno
2 chorizos
4 cebollas medianas
1 cucharadita de ají molido
¼ taza vino blanco seco
Sal y pimienta cantidad necesaria
Preparación:
Calentar 1 sartén y mientras picar los chorizos groseramente. Cocinarlos en la sartén sin moverlos por 5 minutos para que doren. Desechar el exceso de grasa que larguen. Retirar y reservar.
Picar las cebollas en cubos y cocinarlas en la misma sartén hasta que estén transparentes. Salpimentar y mezclar con los chorizos. Incorporar el ají molido. Agregar el vino para desglasar, una vez que evapore el alcohol apagar y reservar.
Mientras desmenuzar el pollo con las manos para asegurarnos de que no quede ningún hueso o cartílago. Mezclarlos con las cebollas y los chorizos.
Poner 1 cucharada del relleno por tapa de empanada. Humedecer con agua apenas el borde de la tapa, doblar a la mitad y cerrar. Hacer el repulgue a mano o con ayuda de un tenedor.
Colocarlas sobre una placa enharinada y espolvorearlas con un poquito de harina. Cocinar en horno precalentado a temperatura alta por 15 minutos o hasta que estén doradas.
Masa criolla de empanadas:
Van a necesitar:
1 kg de harina
½ litro de agua tibia
3 cucharadas de grasa
1 y ½ cucharada de sal
Preparación:
Mezclar el agua con la grasa y la sal. Colocar la harina sobre la mesada y hacer un hueco en el medio. Agregar la mezcla anterior, ir integrando de a poco, desde el medio hacia los bordes. Amasar hasta que quede un bollo liso y suave. Tiene que quedar una masa bastante durita. Reposar 1 hora
Estirar con palote sobre la mesada enharinada hasta que tenga un grosor de 3 mm aproximadamente. Apoyar un cortante o un platito y cortar con un cuchillo. Rellenar de inmediato o freezar envueltos herméticamente por 2 meses.
Me parece que deben ser un majar, las voy a probar
Pingback: De Cocinas y Recetas » Empanadas de pollo y chorizo
hola Rocio muy preciosa este receta, felicitaciones un magnifico recuerdo de Argentina; Muchisimas gracias. Marcos
gracias :), si las empanadas son tan argentinas!