Soy yo, o ¿a ustedes también les pasa que cuando hace frio quieren comer a cada rato? Para mantener el cuerpo caliente elijo platos suculentos pero nutritivos… las lentejas estan entre mis favoritas del invierno.
El guisito de lentejas que traigo hoy, es una variación a una receta indú: la leche de coco levanta muy bien su sabor y las especias se llevan bien con frio ¿probaron el vino especiado y caliente francés? ¿la torta linzer? ¿los rollos de canela?
Si bien es muy comodo tener el sobrecito de comino molido o canela en polvo, las especias huelen y saben mejor si son tostadas y molidas antes de usarlas. Para molerlos pueden ayudarse de un mortero, yo uso este moledor divino que lo traje de Estambul.
Aprovechen los días frios para cocinar lento y comer calentito!
Van a necesitar
150 gr de lentejas
700 cc de caldo de vegetales (puede llevar más)
3 cucharadas de aceite neutro
1 cebolla
2 dientes de ajo picado
1 cucharada de coriandro recién molido
1 cucharada de jengibre rallado
3 cucharadas de cilantro
400 cc de leche de coco
Preparación:
Calentar una olla y agregar el aceite. Dorar revolviendo con una cuchara el comino y el jengibre por 30 segundos. Agregar la cebolla y el ajo, cocinar por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Incorporar el caldo caliente y las lentejas. Tapar y cuando rompa hervor bajar el fuego y cocinar por aproximadamente 40 minutos. Puede ser que la preparación necesite un poco más de caldo.
Cuando las lentejas estén tiernas agregar la leche de coco. Procesar la mitad de la preparación y mezclarla con la otra mitad. Servir y decorar con 1 cucharada de hojas de cilantro por plato.
Me encanto! cuanto de leche de coco?
Hola vero son 400 cc!
besos
me encanta !
Para cuantos comensales?