Las frutas me hacen sentir bien, por eso siempre las sumo a mis recetas. Y suelo usarlas en preparaciones que no lleven kilos de manteca y azúcar, porque si bien amo con locura los dulces, también me gusta comer saludable un 60, 70 % de las veces.
Hace poco descubrí esta masa de yogur, un poco por casualidad, un día que me quede sin huevos en casa, pero quería hornear si o si! (si quieren hacerla sugar free, pueden remplazar el azúcar integral por stevia, que endulza bien y es lo más natural). Les aconsejo que prueben esta receta alguna vez, porque es una alternativa genial a las típicas quebradas.
El relleno que hice es muy simple, use frutas de temporada, procesándolas lo menos posible y para hacerla más invernal aún sume dos cosas que adoro: cascaritas de naranjas confitadas y ciruelas pasas.
Yo la use para un té a la tarde, pero se me ocurre que puede andar bien como postre liviano en un almuerzo de estos días bajo cero. Mi menú seria así: sopa crema de algún vegetal (pueden probar esta), ensalada tibia (pueden probar esta o esta) y la tarta como postre.
Grrrr, el frio invita a prender el horno, aprovechen!!!
Van a necesitar:
Para la masa:
50 gr de manteca fría
250 gr de harina 0000
75 gr de azúcar integral
100 gr de yogur de vainilla bebible
Ralladura de 1 naranja (sin la parte blanca)
Para el relleno:
3 a 4 peras bien maduras
½ limón
5 ciruelas pasas sin carozo cortadas en 3
10 gr de cascaras de naranja confitada
Para el aparato:
2 huevos
40 gr de almendras molidas
1 cucharada de harina
60 gr de azúcar integral
60 cc de crema
Preparación:
La masa:
En un bowl colocar el azúcar, la harina, la ralladura de naranja y la manteca en cubos. Trabajar con los dedos hasta formar un arenado. Agregar el yogur de a poco y unir la masa sin amasar. Envolver en film y dejar reposar en heladera 1 hora.
Armado y cocción:
Lavar y pelar las peras. Cortarlas en cuartos y ponerlas en un bowl con agua mezclada con el jugo de limón para que no se oxiden. Si las cascaras de naranjas confitadas son grandes, picarlas un poco.
En otro recipiente mezclar todos los ingredientes del aparato, sin batir demasiado.
Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Sobre una mesada apenas enharinada, estirar la masa con palote, forrar un molde de tarta de 24 cm de diámetro. Cubrir la masa con papel aluminio y unos porotos o arroz (si quieren leer tips para trabajar correctamente masas quebradas hagan click aquí). Pre cocinar la masa por 10 minutos, retirarle el papel y los porotos.
Escurrir las peras sobre papel absorbente y disponerlas sobre la masa. Distribuir las ciruelas y las cascaras de naranjas. Volcar encima el aparato. Cocinar en horno por 40 minutos aproximadamente, hasta que la superficie y la base estén levemente doradas.
Que tarta mas rica ,con tu permiso me la apunto
Un abrazo!!
Muy buena y original receta. La agendo para mañana día de la amistad.
Pingback: torta de frutillas y avena | Momentos Gastronomicos