kiev, iglesias y pastelerías

Apenas atravese la puerta de entrada de las iglesias y catedrales en Kiev, me sumergí en un mundo completamente distinto: pañuelos que cubren los cabellos de las mujeres, colas para comprar una velas, otras tantas encendidas, y saumerios fragantes que perfuman un inmenso y frío ambiente. Las paredes estan completamente pintadas con angeles y santos, coloridos y  dorados.

Toda la situación me invitaba a un instante de silencio y sentirme simplemente en paz.

1ucrania72631aa272661aa172911ucrania72571ucrania7238

títulopastelerias

Puedo pasar mil veces por las mismas pastelerías y aunque conozca cada una de las cosas que presentan en la vidriera, siempre voy a detenerme a mirarlas una vez más, con ojos pacientes y exhaustivos. ¡Imagínense el tiempo que invierto en mirar pastelerías nuevas! Quiero recorrer cada detalle, cada color, cada aroma.1comer12

En Kiev encontré varias pastelerías divinas, que invitaban con algunas tortas tradicionales como Pechyvo Porichkamy (tarta de moras),  Slyvovyi tort (tarta de ciruelas) y Medivnyk  (torta de miel) , pero también con confituras y minicakes al mejor estilo Francés.

Dos de los lugares que probé y recomiendo son Doma (Basseynaya Street 1/2) tienen chocolates, cookies en latas pintadas, tortas de queso típicas pero aggiornadas según capricho del chef.

1comerP1040906

La otra que me encanto fue Wolkonsky (Tarasa Shevchenka blvd. 5-7),  es una pastelería que mezcla algunos conceptos  americanos con europeos: desde afuera se ven un montón de cakes decorados con fondant y crema de manteca,  una vez dentro descubrís una gran variedad de panes de harinas integrales tan característicos de la cocina eslava, sin contar los sándwiches deliciosos para un almuerzo liviano. Al lado del local que es para llevar, tienen un café ideal para degustar alguna dulzura mientras descansas de una larga caminata.wolkonskyP1040848

Anuncios

3 pensamientos en “kiev, iglesias y pastelerías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s