Apenas atravese la puerta de entrada de las iglesias y catedrales en Kiev, me sumergí en un mundo completamente distinto: pañuelos que cubren los cabellos de las mujeres, colas para comprar una velas, otras tantas encendidas, y saumerios fragantes que perfuman un inmenso y frío ambiente. Las paredes estan completamente pintadas con angeles y santos, coloridos y dorados.
Toda la situación me invitaba a un instante de silencio y sentirme simplemente en paz.
Puedo pasar mil veces por las mismas pastelerías y aunque conozca cada una de las cosas que presentan en la vidriera, siempre voy a detenerme a mirarlas una vez más, con ojos pacientes y exhaustivos. ¡Imagínense el tiempo que invierto en mirar pastelerías nuevas! Quiero recorrer cada detalle, cada color, cada aroma.
En Kiev encontré varias pastelerías divinas, que invitaban con algunas tortas tradicionales como Pechyvo Porichkamy (tarta de moras), Slyvovyi tort (tarta de ciruelas) y Medivnyk (torta de miel) , pero también con confituras y minicakes al mejor estilo Francés.
Dos de los lugares que probé y recomiendo son Doma (Basseynaya Street 1/2) tienen chocolates, cookies en latas pintadas, tortas de queso típicas pero aggiornadas según capricho del chef.
La otra que me encanto fue Wolkonsky (Tarasa Shevchenka blvd. 5-7), es una pastelería que mezcla algunos conceptos americanos con europeos: desde afuera se ven un montón de cakes decorados con fondant y crema de manteca, una vez dentro descubrís una gran variedad de panes de harinas integrales tan característicos de la cocina eslava, sin contar los sándwiches deliciosos para un almuerzo liviano. Al lado del local que es para llevar, tienen un café ideal para degustar alguna dulzura mientras descansas de una larga caminata.
¡Cuánta belleza! ¡Y cuántas delicias! La torta de miel es una de mis preferidas.
Muy lindas las fotos y unos dulces y tortas deben ser muy deliciosos una habilidad maravillosa un saludos exitos
Siempre atrae tu manera de contar(se intuye el disfrute) y tus fotos,una vez más mucha felicidad y a gozar!.Abrazo.