Antes que termine el invierno, y tengamos que esperar toda una temporada para encontrar calabazas y zapallos firmes, carnosos y dulces, es momento de usarlos…yo aprovecho para rellenar pastas, hacer tartas o sopas, y trato de incorporarlo en postres.
Ya se que el zapallo es tan criollo como el Martín Fierro (¿Quién no comió en alguna sobremesa cascos de zapallo con queso?) pero esta vez elegí una versión de la otra parte del hemisferio y la hice bien gringa, hasta tiene marshmallow!! Los gratine justo antes de servir, y quedo bárbaro (pueden usar los de kiosko)!
Disfruten este pie sin prisas, sientan en cada bocado la untuosidad del relleno, el sabor de las especias, y la sutileza de la miel. Mientras, pueden escuchar música, o compartirlo con seres queridos en medio de charlas llenas de risas.
Cariños a todos!
Van a necesitar para el relleno:
350 gr (1 y 1/4 taza) de puré de calabaza (recomiendo que la cocinen al horno)
3 huevos
200 cc (1 taza) de crema de leche
50 cc (1/4 taza) de yogur
100 gr (1/2 taza) de miel
30 gr (1 cucharada) de harina
1 cucharada de jengibre recién rallado (o media de polvo)
1 cucharada de canela
1/2 cucharada de nuez moscada
Decoración:
180 gr de marshmallow
Preparación:
La masa es de galletitas y manteca. Yo use galletitas de vainilla, le agrege media cucharadita de sal. Pueden leer la receta aquí
Forrar un molde de 22 cm de diametro con papel manteca, colocar la masa de galletitas y apretar para que quede adherida a la base y en los bordes. Reposar en la heladera mientras hacemos el relleno.
En un bowl mezclar todos los ingredientes del relleno. Dejar reposar 1 hora a temperatura ambiente, para que la harina se hidrate.
Precalentar el horno a 180 grados (temperatura moderada). Rellenar la tarta, cocinar 20 minutos. Bajar el fuego a 140 grados (temperatura baja). Cocinar 40 minutos más aproximadamente. Está cocida cuando el relleno esta firme.
Dejar enfriar por 2 horas, desmoldar. Enfriar en heladera por lo menos 3 horas antes de consumir, aunque es mucho mejor si la refrigeran de un día para el otro.
Antes de servirla, decorar con los marshmallow. Gratinarlos unos minutos en el horno para que se derritan un poco y doren.
Menuda receta!
Se ve riquísimo!!
Justo ayer me regalaron dos zapallos enormes y me están insistiendo un poco con que los use…
Besos
Este olorcillo a calabaza me encanta! Tenemos aquí el otoño!
Ay me muero! Recién te descubro por Wanderlust y me vine a ver mas recetas, que delicias! Un beso!
He estado un tiempo ausente de la «blogosfera» y ahora intento ponerme al día con vuestras recetas.
Me encanta esta sugerencia que compartes… nunca he probado una tarta de calabaza, te lo crees????
Saluditossssssss
Wow seguro que es para chuparse los dedos.
Saludos
Olguis.