El arroz es uno de los alimentos preferidos en mi casa a la hora de comer, y últimamente estoy incorporando a mi dieta la variedad Yamaní. Este grano al no estar refinado conserva más cantidad de vitaminas, minerales y fibras, que hacen la digestión más lenta y nos dan mayor sensación de saciedad.
Lo preparé usando una receta griega que lleva espinacas y tomates, y como no puede ser de otra manera un buen aceite de oliva. Con este tipo de cocción, en el fondo de la cacerola se forma un capita crocante entre el arroz y el tomate ¡lo más rico del plato!. Es una receta suculenta pero liviana, ideal para una familia numerosa, y también para acompañarla con sardinas, olivas, y queso de cabra.
La clave para alimentarse bien, es elegir dentro de las cosas que más me gustan, las más nutritivas que encontremos.
van a necesitar
1 taza de arroz yamaní
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
4 tomates
1,5 taza de agua
2 plantas de espinaca
sal y pimienta a gusto
Preparación:
Picar la cebolla en pequeños cubos. Rallar los tomates. Lavar y picar la espinaca.
Cocinar la cebolla en una cacerola por aproximadamente 5 minutos. Agregar el arroz yamaní, los tomates, el agua. Tapar y cuando rompa hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 20 minutos. Agregar las espinacas y cocinar 15 a 20 minutos mas. A mitad de cocción comprobar si necesita un poquito mas de agua. Cuando el arroz este tierno, apagar y dejar reposar tapado 10 minutos antes de consumir.
Mañana mismo preparo esta sencilla receta. Espero que me quede la costra crujiente como Uds. lo indican. Un saludo.