Una de las mejores cosas de las fiestas es compartir. Compartir supone mas de dos personas, supone aceptar, supone adaptarse, supone incluir.
Con esta idea en mente asalte la alacena y preparé un riquísimo pionono de cacao sin TACC. Les prometo que el sabor de la masa esta barbara y para nada se nota que es sin harina. Si, les pido que sigan la receta al pie de la letra y respeten las cantidades para que les quede bien. Como el batido no tiene gluten (que es algo así como el esqueleto de la masa) puede que se rasge un poquito al enrollarlo, hagan esa parte con mucho cuidado!
TIPS:
- para cocinar recetas para celíacos, lo mejor es disponer un espacio solo para ello. Si no lo tienen, asegúrense de limpiar muy bien la mesada y los elementos de trabajo antes de comenzar para evitar que se contaminen
- Lean bien las etiquetas de los productos: tienen que decir específicamente que son sin TACC
Compartir es felicidad!
Van a necesitar:
3 huevos
1 cucharada de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
120 gr de azúcar
100 gr de pre mezcla para celíacos
20 gr de cacao amargo
2 cucharadas de azúcar impalpable
Preparación:
Calentar el horno a temperatura moderada. Colocar papel manteca en una placa de 40×40 y enmantecarlo. Batir los huevos con la vainilla y la miel, cuando espume agregar el azúcar de a poco.
Batir hasta formar una espuma bien consistente. Por último, incorporar la pre-mezcla junto con el cacao previamente tamizados. Colocar en una placa y cocinarlo por 8 a 10 minutos aproximadamente.
Al sacarlo del horno espolvorearlo con el azúcar impalpable, desmoldar y despegar el papel mientras este tibio y envolverlo en un paño u otro pedazo de papel.