Navegando por Pinterest vi estas cookies de reno decoradas y me parecieron divinas. Tenía en casa el cortante del «hombre de jengibre» (y además porque me encantan todo lo que lleve jengibre) decidí hacerlas de inmediato.
Mas importante que la decoración en sí, son los Tips que fui aprendiendo con la práctica:
- Siempre tienen que hacer 2 glasé, uno bastante duro que es para dibujar en contorno del diseño, y otro mas blandito que es para rellenar.
- Usen mangas de reusables, LAS DESCARTABLES SE ROMPEN porque no resisten la dureza del glasé.
- Para que queden súper prolijas, usen un pico el pico mas fino que consigan para dibujar el contorno (si es posible más fino que el que usé yo).
- Tengan a mano un repasador húmedo y una tacita con agua para colocar los palillos que usan para extraer el colorante del pote, y los picos que ya no usan más. EL COLORANTE ALIMENTARIO MANCHA Y MUCHO
- Hagan glasé de mas, es preferible que les sobre un poco porque si les falta para completar el diseño, es difícil lograr el mismo color dos veces.
- Si les sobra glasé, para guardarlo deben colocarlo en un recipiente hermético, limpiar BIEN los bordes con un repasador húmedo y poner un separador en contacto con el glasé. Cualquier partícula de glasé seco, TAPA LOS PICOS.
- Apenas dejen de usar un pico ponerlo en remojo, y apenas terminen de decorar todas las galletitas, deben lavarlos y secarlos SINO SE OXIDAN.
A partir de esta técnica de decoración, pueden diseñar las galletitas que se les ocurran: para cumpleaños, baby shower, bautismos, comunión, despedidas, etc.
Pasos para decorar:
- Tener las galletitas horneadas y frías (el molde es el «hombre de jengibre invertido: las patitas son las orejas del reno)
- Con un pico fino (si es posible mas fino que el mío), trazar un contorno de la cabeza mas las orejas. Dejar secar 10 minutos (el glasé para hacer esto es bien duro y seca rápido)
- Con el glasé mas blandito rellenar la cookie, para esparcir el glasé pueden ayudarse con una espátulita.
- Dejar secar un par de horas (el relleno al ser un poco mas blando seca mas lento)
- Con glasé blanco marcar los ojitos
- Con glasé rojo marcar la nariz
- Con un pincel y colorante negro (descargar antes el exceso de pintura sobre una servilleta) pintar el centro del ojo, con colorante marrón pintar el centro de las orejitas y con colorante naranja ruborizar los cachetes. (para diluir el colorante usen alcohol, JAMAS agua)
La receta para preparar glasé pueden leerla haciendo click aquí