Vivo todos y cada uno de mis días conectada con la naturaleza. Cada día es diferente porque los colores cambian: verdes intensos, otros más brillantes y algunos opacos. Y en esta época, con mis perritos disfrutamos salir a sentir y ver el cambio de estación, son días mágicos, la naturaleza explota destellos de ocres, amarillos, naranjas, rojos y todavía sobreviven los verdes. El abanico de colores que se abre ante mis ojos y el sonido que hacen las hojas secas cuando las pisos es una de esas cosas simples pero lindas de la vida.
La naturaleza me sorprende, y sus colores invaden mi cocina. La temperatura bajó unos grados, y la panza y el corazón piden alimentos calentitos. Pelo unas papas, pico unos puerros, los meto en el horno. Mis perritos se acomodan en su lugar y tratan de adivinar que estoy haciendo. Pasaron unos minutos, parto unos huevos sobre cada cazuela y disfruto cada bocado.
van a necesitar:
2 papas medianas
2 puerros (la parte blanca y 2 cm de la verde)
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 taza de aceite de oliva
sal y pimienta a gusto
4 huevos
Preparación:
Pelar las papas y cortarlas con un cuchillo (o mandolina si tienen) en rodajas lo mas finitas posibles. Picar los puerros en rodajas finitas.
Mezclar ambos en un bowl y condimentar con la nuez moscada, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Disponerlos en moldes individuales o en una grande.
Cocinar por 30 minutos o hasta que las papas estén blanditas y con la superficie un poquito crocantes.
Romper 1 huevo sobre cada cazuela y cocinar 2 minutos. Apagar el horno y dejar reposar adentro las cazuelas 5 minutos y consumir.
TIP:
yo acompañe estas cazuelas con una salsa muy simple y queda riquísima!. Les dejo la receta
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de alcaparras picado
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de perejil picado
Mezclar todo y esta lista!
¡Qué rica y fácil receta! La salsita para chuparse los dedos…