Inspirada en las vacaciones, el fin de semana largo y el mar (aunque me toque estar en buenos aires), usé por estos días en mi cocina pescado.Todos conocemos los beneficios de comer pescado: tiene pocas calorías, es fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales. Eso si, tiene que ser lo más fresco posible!
Si al igual que yo, viven lejos de pescaderías, una buena manera de consumirlo frecuentemente es comprar para cocinar algo rico y más elaborado ese mismo día, y una cantidad extra para prepararlo en formas que se puedan congelar. Estas croquetas son ideales y muy ricas. El secreto: usar condimentos para darle sabor.
Anímense a prepararlas! las croquetas o medallones súper congelados están pre-fitos, por lo dejan de ser tan saludables.
Coman rico y disfruten del aires libre!
Besos
Tip: Siempre que preparen apanados, como croquetas o milanesas, es recomendable dejarlas reposar al menos media hora en heladera antes de cocinar. Así el pan se adhiere perfectamente a la carne y no se desprende al cocinarlo.Z
400 gr de mero sin piel ni espinas
600 gr de merluza sin piel ni espinas
1/2 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de pimentón ahumado
1 y 1/2 cucharadita de ralladura de limón
1 diente de ajo picado
1 cebolla picada pequeña
sal c/n
pimienta c/n
Para apanar:
3 huevos
1 cucharadita de mostaza
sal c/n
1 taza de harina 0000
2 tazas de pan rallado
Preparación:
Procesar todos los ingredientes (mero, merluza, orégano, pimentón, ajo, cebolla) por aproximadamente 7 a 8 minutos, o hasta obtener una pasta con pequeños pedacitos de pescado. (Si en tu procesadora no entra todo el kilo de pescado, procesalo en dos tandas). Salpimentar a gusto y procesar 1 minuto más para integrar.
Dividir la masa en 28 porciones. Con las manos apenas húmedas, para que la pasta no se pegue en las manos, armar con cada porción una croqueta.
Mezclar los huevos con la mostaza y salar. Pasar las croquetas por harina, sacudirlas un poquito para retirar el exceso.
Luego pasarlas por la mezcla de huevo y por último por el pan rallado. Pueden cocinarlas fritas o para hacerlas más livianas al horno.
Si las quieren congelar pueden hacerlo durante 6 meses (apto para pescados blancos).
Pingback: De Cocinas y Recetas » Croquetas de mero y merluza