duraznos al horno

duraznosalhornopostreslightduraznos9057

Los postres simples son los más aplaudidos, y tienen el beneficio que con un chasquido de dedos podemos prepararlos y hacerlos mimar a nuestros seres queridos con muy poco esfuerzo.

Las frutas horneadas son un postre muy fácil de hacer, y son ideales para cerrar estas noches de verano, en las que las vacaciones invitan a comer cosas ricas, pero el calor nos pide que sean livianas y frescas. Yo comí algunos así, solos cuando entibiaron al rato de salir del horno. Y otros con helado (y un poquito de dulce de leche).

Además de comerlos así, antes de ponerlos en el horno le sumo romero y los sirvo como entrada con rucula y algún queso fuerte sobre un pedazo de pan tostado ¡Son la gloria misma!

Festejen el amor con su amado/a, amigos, familia o mascota! Feliz san valentín!

duraznosconhelado9012

duraznos de campo

Van a necesitar:

1 kg de duraznos

15 gr de manteca (es una cucharada más o menos)

1 cucharada de azúcar

1 ramita de canela (opcional)

1 rama generosa de menta (opcional)

jugo de 1 naranja (opcional)

Lavar muy bien los duraznos porque vamos a usarlos con piel. Al dejarles la piel mantienen la forma en el horno. Cuando la piel se cocina queda suave, pero de todos modos si quieren retirarla es muy fácil porque prácticamente se desprende sola.

Cortar los duraznos al medio. Enmantecar una asadera, reservando un poquito de manteca.  Disponer los duraznos sobre la asadera y rociarlos con el azúcar, y colocar un poco del resto de la manteca sobre cada uno (La cantidad de manteca es mínima, como 1/2 cucharadita de café por mitad de durazno). Si lo desean pueden agregar el jugo de naranja.

Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada por 20 a 25 minutos (depende de cada horno). Los duraznos estan listos cuanto se notan tiernos y pero no se desarman. Generalmente, el centro se torna más oscuro.

Anuncios

Un pensamiento en “duraznos al horno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s