ensalada griega de berenjenas

ensaladamediterraneadietamediterraneaburrata1aceitunasgriegasSi son fanáticos de la comida mediterránea como yo (¡todo es tan rico!) esta ensalada es para ustedes.

La última navidad compartimos con personas vegetarianas, por lo que ademas de la comida de siempre (para los no) había muchas ensaladas y tartas. Me serví un montón de ensaladas y esta me gusto muchísimo. Desde ese día la hice mil veces para reuniones y es la primera que se termina. Es una combinación de sabores que gusta a todo el mundo!

Si tienen poco tiempo para cocinar (yo con un bebe que gatea y toca todo, puedo hacerla) pueden prepararla la noche anterior porque se come fría, y ademas pueden hacer un poco más porque dura 3 días en heladera…acompañada con yamaní es un almuerzo para verano.

Lo único que cambié fue el queso, porque cerca de casa me cuesta conseguir feta, y en la heladera tenía burrata.

Cocinen en casa, es más barato, más rico y más saludable!

ensaladaberenjena

Van a necesitar:

2 berenjenas grandes

1/4 taza de sal para preparar las berenjenas

agua para cubrir

3 tomates

1/2 taza de aceite (yo uso de oliva)

Sal marina

Pimienta negra recién molida

1 cucharadita de azúcar

3 dientes de ajo

1 ramita de orégano

1/2 taza de aceitunas griegas

200 gr de queso feta (o el que consigan)

Preparación:

Lavar y cortar la berenjena en cubos de aproximadamente 4 cm de lado. Ponerlas en un bowl, y cubrirlas con agua. Agregar el 1/4 taza de sal, revolver y dejar reposar por 30 minutos. Escurrir. (si las berenjenas son chicas y tienen pocas semillas, no hago este paso).

Mientras, lavar y cortar los tomates como si fuesen gajos de aproximadamente 2 cm de espesor. Aceitar una asadera y colocarlos sin amontonarlos demasiado. Salarlos y espolvorearlos con el azúcar.  Aplastar los dientes de ajo y colocar en la asadera junto con el orégano para perfumar.

Mezclar las berenjenas con el resto del aceite, salpimentar. Ponerlas en otra asadera (si entra en la que pusieron los tomates pueden usar la misma).

Hornear por aproximadamente 45/60 minutos a fuego moderado. A mitad de cocción mezclar las berenjenas para que se doren parejo. Los tomates tienen que perder líquido y quedar como achicharrados.

Dejar enfriar. cuando este a temperatura ambiente mezclar con las aceitunas y el queso. Probar y si es necesario salpimentar y agregar un poco mas de aceite.
Conservar en un recipiente hermético en heladera hasta 3 días.

Anuncios

Un pensamiento en “ensalada griega de berenjenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s