queso de cajú untable

quesodecastan%cc%83ascaju

quesoveganorecetarecetaquesovegano

¿Se dieron cuenta que estamos a pasitos de estar en navidad? yo no entiendo como el año pasó tan rápido , pero ya estoy pensando en un menú que incluya alimentos saludables. Por supuesto, que en casa no puede faltar el Pan Dulce, pero hace tanto calor en diciembre, que quiero opciones más frescas y livianas, para la cena de nochebuena y año nuevo.

Me encantan los quesos veganos, tienen un sabor muy especial, pero son caros. Por eso, estuve probando y logré esta receta que voy a incluir en la mesa, es tan Deli, y además esta lleno de grasas BUENAS. Lleva pocos ingredientes y es  rendidor. Tienen que animarse a probarlo!

quesountablevegano

Van a necesitar:

200 gr de castañas de cajú (1 taza)

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharadita de vinagre (yo usé de jerez, usen el mejor que tengan)

1 cucharada de levadura nutricional (también la usé aquí)

1/4 cucharadita de ajo en polvo

sal a gusto

pimienta a gusto

4 cucharadas de agua

Preparación:

Enjuagar las castañas y dejarlas en agua por mínimo 3 horas (y hasta un máximo de 8)

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta obtener una pasta. Ir mezclando cada tanto y volviendo a licuar (también pueden usar la procesadora primero y luego terminar en la licuadora).

Forrar un molde de budín chico o de tarteleta con papel film, colocar el queso. Enfilmar y dejar enfriar mínimo 6 horas antes de consumir. Antes de consumir desmoladorlo Este queso se conserva hasta 5 días en heladera.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s