el mejor y más fácil glaseado de chocolate!

montecarlo7119

Junio y Julio son meses de celebraciones en casa. Cumple años mi marido, mi hijo y yo. Me encanta que sea en invierno porque el frío invita a comer dulces, y sobre todo algunas cosas con un poquito más de calorías.

Si bien siempre trato de poner algunas opciones saludables en la mesa, aprovecho esta reuniones para compartir las tortas más ricas que se hacer, que justamente no son las mas ligth. Esta torta es tremendamente rica, y es muy fácil: base de marquise (la receta aquí), capa de dulce de leche, mousse de chocolate (la que sepan hacer o receta aquí) y broche de oro que es este glaseado tremendo. Ahhhh, y otro dato MAYOR que les quiero comentar, es que  es una torta ideal para hacerla con tiempo: pueden tenerla hecha hasta 1 mes antes en el freezer (si, escucharon bien, 1 mes!!). La sacan 1 día antes a la heladera y le hacen el glaseado. Y como toda torta, mínimo 30 minutos antes de comerla fuera de la heladera.

Para armarla y que quede así de prolija, yo uso el mismo molde (desmontable) que hice la marquise. Los bordes lo cubro con acetato, que es una tira plástica finita pero rígida que se consigue en cualquier cotillón/ casa de repostería.  Le pongo la capa de dulde de leche, sin llegar a los bordes y luego la mousse. Así la guardo en la heladera/freezer. Luego, cuando la mousse esta bien firme, la baño con el glaseado y la desmoldo antes de servirla.

Esta Glaseado lo amo porque es fácil y SIEMPRE queda bien! es tan brillante que hasta te podes mirar cual espejo.

Semana dulce a todos!

montecarlo7129montecarlo7114montecarlomontecarlo7121 Glaseado de chocolate ideal para cualquier torta:

Si quieren cubrir una torta entera hagan mínimo la receta por 2 (si sobra también lo pueden congelar y lo calientan a Baño María antes de usarlo).

Van a necesitar:

12 cm3 de agua

6 gr de gelatina sin sabor

180 gr de azúcar

120 cc de crema de leche

80 cm3 de agua

60 gr de cacao

Preparación:

Hidratar la gelatina, yo lo hago volcando la gelatina en forma de lluvia sobre el agua, mientras revuelvo con un tenedor. Reservar.

Calentar la crema con el azúcar y el agua, hasta disolver el azúcar. No importa si hierve, pero si es importante que no evapore mucho líquido (pueden tapar la cacerolita durante el proceso).

Volcar esta mezcla caliente sobre el cacao, mezclar bien con un batidor de mano. Mientras la mezcla este caliente agregar la gelatina y mezclar bien hasta disolver. Es normal que queden algunos grumos, así que si quedan yo paso la mezcla por un tamiz.

Usar de inmediato o guardar en la heladera por hasta 7 días y calentar a baño maría antes de usar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s