croquetas de Yamaní y Brócoli


Las croquetas me resultan prácticas porque las puedo tener en el freezer y en un chasquido de dedos resuelvo una comida, y porque es una excelente opción para que los niños (o adultos) prueben vegetales que dicen no gustarles.

Estas croquetas son básicas, tienen solo 4 ingredientes, porque las hice pensando en que las coman mis hijos. Pero pueden agregarles más condimentos: curry, jengibre, pimentón, o hierbas! o acompañarlas con algún aderezo picante. Rociadas con unas gotas de jugo de limón son muy ricas!

me cuentan si las prueban?

p/d estoy en instagram como la.rochi_lazarczuk, los espero!

ingredientes:

2 y 1/2 taza de arroz yamaní hervido

1 taza de brócoli cocido al vapor o hervido

2 cucharadas de semillas de sésamo

sal y pimienta a gusto

Preparación:

Lo más importante de la receta es escurrir muy bien el brócoli, para sacarle el líquido. Yo tenia hervida 1 flor grande (casi 2 tazas), la escurrí con un repasador y quedo 1 taza.

Procesar todos los ingredientes juntos, durante algunos minutos hasta obtener una pasta. Con las manos apenas húmedas (para que sea fácil trabajar la pasta) tomar porciones y darle forma de croquetas.

Colocarlas sobre una placa apenas untada con aceite y hornearlas a fuego moderado por 20 minutos aproximadamente, o hasta que estén doradas.

coquetasveganas, recetasveganas, veganfood, recetassaludables, healthyfood, recetasconyamanñi, yamani, brócoli, recetasconbrócoli, recetasvegetarianas, recetasparaniños, croquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s