papas en capas al horno

El terror de toda mamá es cocinar varias comidas, una para cada hijo. Yo trato de no hacerlo, comemos todo lo mismo, aunque algunas cosas nos gusten más y otras menos. Se que es malísimo, pero hago algunas excepciones. Una de las comidas favoritas de bruno son los mac and cheese, y Sofi no puede ni oler tanto queso junto. Así que esos días hago 2 cosas…los fideos gratinados para bruno y otra cosa para Sofi.

Ella ama la papa en todas sus versiones, puede ser media mañana o media tarde y si ve una papa hervida pide comer eso. Esta es una receta súper fácil y lleva pocos ingredientes, puede ser una guarnición o una comida vegetariana en sí acompañada con una buena ensalada. Y es una preparación que nos deja ser creativos, pueden remplazar la papa por calabaza, batatas, boniatos, o agregar más vegetales: cebollas, pimientos, arvejas, apio, repollo. En fin, vale mirar que vegetales tenemos en la heladera y usarlos!

Ingredientes:

1/2 kg de papas

1 zanahoria

1 taza de agua o caldo

1/4 taza de pure de tomates

1/4 taza de vino blanco

1 diente de ajo picado bien chiquito

1/2 cucharadita orégano

sal y pimienta a gusto

4 cucharadas de aceite de oliva o girasol

Preparación:

Preparar una salsa de tomates en frío mezclando el puré de tomates con el ajo, 2 cucharadas de aceite y el orégano. Salpimentar y reservar.

Lavar y pelar las papas y zanahorias. Cortarlas en rodajas lo más finas posibles. Si tienen mandolina pueden usar.

Untar una fuente que pueda ir al horno con las 2 cucharadas de aceite restantes. Colocar capas de papas, y luego de zanahoria. Salpimentar y colocar unas cucharadas de la sala de tomate. Repetir hasta terminar con todos los ingredientes. Para terminar agregar el agua y el vino.

Cocinar en Horno previamente calentado por aproximadamente 1 hora, o hasta que las papas estén tiernas, y un poco doradas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s