Archivos

pasta frola vegana

recetatortaveganaDesde que nació Sofi (desde el embarazo en realidad) los lácteos me caen muy mal. Jamas fui alérgica, y no imaginaba lo molesto e incomodo que es hasta que lo padecí. Es por eso que prefiero no comerlos.

Pero como siempre trato de mirar el vaso medio lleno, estoy aprovechando para descubrir nuevos sabores, y productos, y la verdad muchos me sorprendieron. Hay cosas RI-QUI-SI-MAS y que además son realmente más nutritivas y saludables.

Los invito a todos a probar esta pasta frola, van a sorprenderse, realmente es muy deliciosa! y si quieren la versión tradicional hagan click acá

Estoy en instagram, pueden seguir mis stories y posteos en @momentosgastronomicos

pastafrolaveganapastafrolarecetapastafrolaVan a necesitar: para un molde de 22 cm de diámetro

190 gr (1 y 1/2 tazas) de harina integral (pueden usar 0000)

80 gr (5 cucharadas) de azúcar

80 gr (5 cucharadas) de aceite de coco (pueden usar oliva o girasol)

3 gr (1 cucharadita) de polvo de hornear

45 cc (3 cucharadas) de leche vegetal o agua

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

350 gr de dulce de membrillo

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura media. Mezclar la harina con el polvo de hornear y el azúcar. Agregar el aceite, la leche y la vainilla. Mezclar hasta formar una masa, pero sin amasar demasiado.

Dejar descansar por 10 minutos a temperatura ambiente. Reservar 1/3 del total de la masa para hacer las tiritas (es el secreto para que no te quedes sin para hacerlas!)

Estirar la masa con un palote y colocarla en un molde. Rellenar con el dulce de membrillo. Estirar la masa restante y cortar tiritas de 1 cm aproximadamente para cubrir la superficie.

Cocinar en horno por aproximadamente 30 minutos, o hasta dorar.

 

Anuncios

ensalada de quinoa y vegetales verdes

ensaladaquinoa

Antes que nada les quería contar que uso instagram como @momentosgastronomicos, así que si andan por ahí pueden ver recetas ricas y tips que comparto todos los días!

Comía poca quinoa (a pesar de lo que me gusta), porque me daba mucha fiaca lavarla antes de cocinarla. Hasta encontré una solución: cocinar de más y guardar porciones en el freezer. Ahora la bajo 1 día y 1/2 antes a la heladera y listo. La guardo hervida sin más, para poder combinarla con diferentes sabores.

Esta ensalada esta llena de nutritientes, el aderezo de almendras, perejil y ese toque de naranja ayudan a realzar el sabor de la quinoa. Yo además le puse brocóli, zapallito que grillé (es otro mundo el sabor del zapallito crocante, tan diferente al hervido, que me resulta un poco triste), huevos y palta.

Enjoy!

 quinoayvegetalesquinoabowlrecetaquinoahuevos

Ingredientes:

1 tazas de quinoa

2 huevos hervidos

1 zapallito chico

1 palta

1/2 taza de brócoli

1 cucharada de aceto bálsamico

3 cucharadas de aceite

1 cucharadita de jugo de limón

1 cucharada de jugo de naranja

10 almendras tostadas

1 cucharadita de perejil

sal marina c/n

Pimienta negra c/n

Preparación:

Lavar bien la quinoa. Yo la pongo en un bowl con agua, lo froto entre mis manos y la cuelo. Repito esta operación 5 veces. Así me aseguro que le saco el sabor amargo.

Hervirla con agua o caldo hasta que doble de tamaño y desprenda como un anillo blanco alrededor. Colar y reservar.

Mientras cortar el zapallito, grillarlo vuelta y vuelta y aderezarlo con el aceto.

Para hacer el aderezo, picar las almendras y el perejil. Agregar sal, pimienta, jugo de limón y naranja, y el aceite. Mezclar bien.

Colocar sobre una fuente o platos individuales la quinoa y por encima distribuir la palta cortada, el huevo cortado, el brócoli y el zapallito grillado. Colocar por encima el aderezo, y antes de servir en cada plato mezclar para integrar los sabores.

Consumir a temperatura ambiente o fría.