Acerca de mi

rociochef

Rocío nació en Villa Angela, Chaco.

Desde hace varios años comparte sus recetas en todos los medios que tiene a su alcance: revistas, diarios y en su blog, Momentos Gastronómicos.

Como toda gran cocinera, su gran influencia para enamorarse de la gastronomía fueron su abuela materna y su madre, según cuenta una pionera en el arte de elegir los productos que consumimos.

Ya a los ocho años tuvo su primera responsabilidad gastronómica, que consistió en darle una mano a una tía que vivía de hacer tortas y dulces. Rocío, con enorme responsabilidad, pegaba confites, decoraba tortas y pesaba ingredientes. La descripción que hace Rocío de esos días es de ensueño. Sin duda, durante aquellos años la magia de la cocina se apoderó de su vida.

Vino en 2008 a Buenos Aires y fue aquí donde estudió Gastronomía profesionalmente. Trabajó en Restaurantes y empresas de Catering. También food stiling, el arte de presentar platos para que luzcan bien en las fotos y claro, comenzó a fotografiar a suspropios platos. Sus producciones fotográficas están entre las grandes cualidades de Momentos gastronómicos, un blog que nunca dejamos de recomendar.

– Alejandro Agostinelli, durante una presentación de sus platos en el Salón Gourmet Puntocuc, el 6 de Septiembre de 2013.

 

Anuncios

29 pensamientos en “Acerca de mi

  1. Carolina Marinelli

    rocio me encanto tu blog!!!!!!!y tus historias ni hablar….me llenaron de emocion y alegria de ver que recordas a nuestro querido villa angela….y que añoras tus dias por aca y en familia…….pero siempre recorda que tenes los brazos abiertos cuando vengas a visitarnos….es un recorrdo obligado que tenes que hacer por cada casa!!sino te matamos jajaja te queremos muchoooo..y te extrañamos mucho mas…..carolina marinelli

    Responder
  2. Ana Gabrys

    Hola Ro!! Me encantó los ñoquis de calabaza….los voy a aplicar proximamente! Un beso enorme y nos vemos prontito!
    @n@

    Responder
  3. Chef Pastelera Lissy Benavides

    Hola Rocio
    Sabes, me encantó tu Blog, la forma en que expresas el amor que tienes hacia la cocina y la pastelería, el cómo tu abuela Alemana y tu mamá son los pilares de ese maravilloso amor y que fueron la influencia más importante para que te dediques a la más hermosa carrera que uno se puede dedicar… pasaré por tus recetas y seguro que la voy a practicar y ya te daré mis comentarios sobre lo deliciosas que quedaron y aprovecho para invitarte a que visites mi Canal Lissy Postres en youtube, y que puedas realizar algunos de los postres que con tanto amor comparto para ustedes, un abrazo desde Mty, México, tu nueva amiga Chef Pastelera Lissy Benavides (p.s te cuento que pasé dos meses en Alemania en este 2012, estudiando un Diplomado en Panaderia y disfrutando de este hermoso país, de sus panes y sus tortas, no tiene igual )

    Responder
  4. Alfredo Perez

    Hola Ro! So Alfredo de Machagai – Chaco, me gusta mucho tu blog, le pones mucho amor a la cocina es lo mas lindo q puede haber yo también estudio gastronomía profesional. Te deseo mucho éxito en tu vida personal y profesinal. Besos

    Responder
  5. Jorge

    Hola Rocío, antes que nada desearte un buen comienzo de año! Te escribo porque encontré tu blog y me parecio muy bueno! Yo en este momento me estoy preparando para rendir en febrero una convalidación para poder cursar la Especialización en Pastelería en el IAG, por lo que tengo que estudiar las siguentes materias:

    * Pastelería Básica
    *Seguridad e Higiene de los Alimentos.
    *Adminstración y Comercialización.
    *Panadería Dulce

    Pensaba que a lo mejor me podrías ayudar si tenés los apuntes o materiales scaneados de alguna de estas materias! Porque tengo mucho material pero no es del IAG, y siempre varia la información de instituto a instituto, lo ideal sería estudiar del material del propio IAG.Te voy a agradecer un montón si me podes dar una mano, mi sueño fue siempre estudiar allí y fui escalando de escuelas, luego el IGA y mucho laburo, y ahora que estoy a puertas del IAG no quiero perder mi oportunidad, asi que este examen tengo que devorarlo! 🙂 Gracias y saludos! Mi email es arte.georgie@gmail.com

    Responder
  6. Iruzubieta, Juliana G. (tu prima)

    Holaaaa prima!!!!! soy juliana iruzubieta… espero me recuerdes.. ME ENCANTA MIRAR EL BLOG Y PRACTICAR TUS RECETAS!!!!.. mirando lo que haces y practicandolo descubri que me encanta la cocina!!
    Te extrañamoos mucho aca en villa angela!! espero que andes bien, lo mejor para vos!
    muchos besitos!!
    te quiero..

    Responder
  7. claudia signorelli

    hola rocío gracias por compartir tus recetas y la verdad tuve de tu parte una mirada distinta respecto de Magnolia Bakery que me sorprendio!! se ve q sos pastelera !! Puedo pedirte si es que sabes; la receta de la torta de coco (no el cupcake) de Magnolia?????? es altisima y su biscochuelo; sublime; la conoces??? gracias!!!!!!!!

    Responder
  8. Fabio santiesteban

    Hola …mira esas galletas Craqueladas se ven hermosas, soy colombiano y hoy estaba pensando en unas galletas así igualitas, y como son las cosas de Dios apareció tu bello blog, tus bellas palabras y LAS GALLETAS….gracias de antemano, de hoy en adelante te voy a seguir.

    Responder
  9. Pilar

    Hola¡ Te felicito por el blog¡, a veces no tengo tiempo de cocinar, pero lo leo un ratito igual porque me entretiene mucho¡ Queria pedirte si sabes como se hace el lomo a los cuatro quesos¡, que es una comida que comía de chica y nunca encontré la receta. Lleva como una salsa de crema con los quesos¡,gracias, Pilar

    Responder
  10. Maria Paula

    Hola Rocio. He leido la nota de la revista Viva y me tente con la torta de manzanas especiada pero noto que no figura la cantidad de harina. Puedes comentarme la cantidad necesaria?. Maria Paula.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s