El Clafoutis de Cerezas, fue una de las recetas que prepare especialmente para el suplemento “Ollas y Sartenes” del Diario Clarín, y como la publicaron hace unas semanas quise compartirla en el blog.
La masa de esta receta es algo líquida parecida a la de los crepes. Pueden hacer el clafoutis en los moldes individuales que tengan (yo mezcle diferentes) o usar una tartera grande.
El ingrediente estrella de este postre son esos pequeños rubíes, jugosos, dulces, oscuros: las cerezas. Es una de las frutas que trato de tener todo el tiempo mientras dura la temporada, porque es muy corta; y en gran cantidad, porque una vez que agarro la primera no puedo parar. ¿A ustedes les pasa lo mismo?
Van a necesitar:
500 gr de cerezas lavadas y sin rabito
100 gr de azúcar
125 gr de harina
½ cucharadita de Sal ¼ cucharadita
3 huevos
300 cc de leche
Azúcar impalpable para decorar
Preparación:
En un bowl colocar la harina tamizada, agregar la mitad del azúcar, la sal y los huevos. Mezclar e incorporar la leche de a poco. Mezclar bien. Dejar reposar en la heladera por media hora.
En otro bowl mezclar las cerezas con el azúcar y dejar reposar por media hora.
Encender el horno a temperatura moderada (180 grados). En-mantecar una tartera o moldes individuales, colocar la mezcla de harina. Por encima colocar las cerezas. Cocinar por 35 a 40 minutos, o hasta que la mezcla coagule. Consumir frio, decorado con azúcar impalpable.