


Si tengo que elegir un pan dulce que me guste, elijo una y mil veces los rollos de canela. Creo que es el pan perfecto: la masa suave, el relleno dulce con el perfume de canela y la crema que le aporta mucha cremosidad. Podría desayunarlo/merendarlo todos los días!
Como en la mayoría mis recetas, es una versión más saludable y compatible con lo que me hace bien comer. Usé harina integral, azúcar integral, aceite, y crema de coco. Les prometo que no tiene nada que envidiarle a la versión clásica…guardá esta receta para cuando tengas ganas de amasar, es un camino de ida!

van a necesitar:
300 gr de harina de centeno (o integral súper fina)
180 gr de agua o leche vegetal
5 gr de levadura en polvo
100 gr de puré de papas
60 gr de azúcar integral
35 gr de aceite de coco derretido
ralladura de 1 naranja
para el relleno:
80 gr de azúcar negra
5 gr de canela
3 cucharadas de aceite de oliva o coco
Para el glace:
1 lata de crema de coco (dejarla 1 noche en heladera para que se separe la parte cremosa de la acuosa)
1 cucharada de azúcar integral
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Mezclar la harina con la levadura. Agregar el agua o leche vegetal. Integrar bien y agregar el puré de papas, el aceite, azúcar, ralladura. Amasar hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar hasta que aumente el volúmen al doble.
Estirar la masa con palote, untarla con el aceite y espolvorear con azúcar negra y la canela. Enrollar la masa como si fuera un piono. Cortar rodajas y colocar sobre un molde aceitado y enharinado. Dejar doblar el volumen y cocinar en horno previamente calentado por aproximadamente 20 a 25 minutos.
Para el topping:
Usar la parte de la crema que se forma en la superficie de la lata, y mezlcar con el extracto de vainilla y el azúcar. Colocar sobre lor rollos cuando salen del horno.
¡¡¡EXCELENTES tus recetas muy buenas!!!
gracias por compartirlas.
Saludos
Francisco de Villa Elisa Entre Ríos
________________________________
Hola Francisco! gracias por comentar!