marquise de chocolate libre de TACC


recetasceliacos8546

tortasceliacos543

chocolatesinTACC8538

 

Hoy, 5 de mayo quiero colaborar- desde mi humilde lugar- a difundir sobre el Día de Celiaquía. Los Celíacos tienen intolerancia al gluten, y por ello no pueden consumir alimentos que lo contengan o que hayan tenido contacto con él. Por eso, todo lo que consumen deben indicar expresamente que son libres de TACC.

Para los que tienen dudas, les cuento que el Gluten es una proteína que esta presente en el trigo, la avena, el centeno y la cebada.

Si ustedes cocinan normalmente productos con glutén, y casualmente quieren invitar a comer a algún amigo celíaco, además de cocinar con los productos indicados, deben limpiar muy bien antes el área y los elementos de trabajo, y de ser posible, cubrir los recipientes con aluminio para evitar todo contacto con trazas de TACC.

Yo les dejo esta marquise de chocolate, que pueden comerla tibia con crema o helado, o usarla como base para tortas. Es bien húmeda y tiene un sabor tremendo!

 

libreTACC8561

Van a necesitar:

170 gr de chocolate semi amargo

100 gr de manteca

100 gr de azúcar

3 yemas

1 cucharada de agua

3 claras

ralladura de 1 naranja (sin la parte blanca)

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de fécula de mandioca (o almidón de maíz o harina sin TACC)

Preparación:

Enmantecar un molde de 24 cm de diamétro y en la base colocar un circulo de papel manteca. Precalentar el horno a temperatura baja.

Picar un poco el chocolate y la manteca, y derretirlos juntos suavemente a Baño Maria (cuando el agua hierve apagar, y recién en ese momento incorporar el bowl con el chocolate).

Batir usando batidora eléctrica  las yemas con el azúcar, la cucharada de agua, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja durante 10 minutos, o hasta que se forme una espuma cremosa, suave y consistente. Agregar la mezcla de chocolate y la fécula realizando movimientos suaves. por último batir las claras a nieve y agregarlas suavemente.

Colocar la mezcla en el molde y cocinar por 35 a 40 minutos. La marquise esta lista cuando en la parte superior se forman unos quiebres.

Anuncios

4 pensamientos en “marquise de chocolate libre de TACC

  1. horacio dios caviglia

    *Hago notar que, siendo la página editada en español, el vocablo “bowl”, no pertenece a dicho idioma, teniendo su equivlente “bol”.* *Entiendo que la expresión “precalentar el horno” es una redundancia. Lo lógico sería “calentar el horno previamente a la cocción”.* *Muy interesante la página y sus recetas.* *Atte.* *hedi*

    Responder
  2. Pingback: Marquise de chocolate para celíacos : Mujeres de mi edad

  3. Pingback: Marquise de chocola sin tacc - Me pica el bagre

  4. Pingback: Marquise de chocolate sin tacc - Me pica el bagre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s