rawmesan

quesovegano

levaduranutricional
Sin ser vegetariana o vegana adopto mucho de esa cocina a mi vida de todos los días, porque los platos me parecen ricos y además MUY nutritivos.

El Rawmesan es un “queso rallado” vegano, tiene tanto sabor (aunque no a queso) que me lo quiero comer a cucharadas. Se hace a base de semillas (yo lo hago con girasol, pero también pueden usar de calabaza) y levadura nutricional. (La levadura nutricional es una excelente fuente de proteínas, vitaminas hidrosolubles del grupo B, minerales: fosfato, potasio, magnesio y calcio).

También lleva cúrcuma y yo le pongo curry y un poco de semillas de lino. Ustedes pueden agregarle otros condimentos/especias siempre que respeten la proporción semillas/levadura.

Lo pueden usar para pastas, arroces, tartas, sopas o hasta para levantar una ensalada que no diga mucho. Y también para complementar los alimentos de los niños, a bruno le encanta, yo lo agrego a sus fideos porque es mucho mas nutritivo que el queso rallado!

Coman rico y sano!

rawmesan

Van a necesitar:

12 cucharadas de semillas de girasol

6 cucharadas de levadura nutricional

1 cucharada de lino

3 cucharaditas de cúrcuma

1 cucharadita de curry

1 y 1/2 cucharadita de sal marina

Preparación:

Esta receta rinde para llenar un frasco de mermelada.

En una sartén a fuego bajo, tostar la mitad de las semillas de girasol. Revolver cada tanto para evitar que se quemen. Esto demora mas o menos de 3 a 5 minutos.

Retirar y dejar enfríar. Mezclar con el resto de los ingredientes y procesar hasta obtener un polvo con algunos pedacitos más grandes.

Conservar en un frasco en un lugar seco y fresco.

Anuncios

3 pensamientos en “rawmesan

    1. momentosgastronomicos Autor de la entrada

      Hola Monica,
      La levadura nutricional es un super alimento! Lo venden en cualquier dietetica. Lo conseguis en formato pastilla (como si fuese una vitamina) o en polvo, que es mas natural y como me gusta usarlo a mi. Es muy sencillo de consumir, tenes que agregar una cucharada a un jugo, ensalada de frutas, licuado, sopa a
      derezo de ensalada etc. En el rawmesan queda ríquisimo.
      Aporta proteínas y lo más importante vitaminas y minerales.
      Yo lo empecé a consumir más regularmente durante la lactancia porque me lo recomendó mi médico ya que además ayuda a la producción de leche, y a pesar de que tengo un bebe grandote y gloton jaja nunca tuve que recurrir a leche de formula para alimentarlo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s