Pan de Bananas

En Marzo algunas personas están comenzando sus actividades anuales: retomando las clases de pilates, empezando el colegio, o volviendo a la oficina después de las vacaciones, por ejemplo. Pero yo soy cocinera y mis actividades comenzaron a finales de Enero (a decir verdad creo que nunca pararon).  La gastronomía es como un niño pequeño: “demandante”.

Trabajo muchas horas (a veces hasta 17) y las que tengo libres no son tan libres porque estoy haciendo algún curso, yendo al gimnasio, reuniéndome con amigos o escribiendo y sacando fotos para el blog. Me pasan cosas como por ejemplo olvidarme de comer las bananas que compre hace 5 días, cuando estaban amarillas y perfectas. Y, de repente, entro a la cocina y  huele  a bananas maduras (¿se dieron cuenta  el aroma intenso que adquieren cuando están en su punto justo?. Hace poco leí  que se debe a que en sus compuestos químicos hay algunos parecidos a los que tienen el ron, el clavo de olor, el café, y la miel: justo con los que marida perfecto).

Pero que las bananas estén amarillas y con puntos y vetas negras no significa que no podamos consumirlas, hay muchas recetas que quedan mejor con bananas en este punto. Yo hice una que me encanta, que es el pan de bananas.

El pan de bananas es parecido a lo que conocemos en Argentina como budín, porque se hace con polvo de hornear. Es muy simple, lleva pocos ingredientes, y es perfecto para comenzar bien el día si lo incluimos en el desayuno (porque nos da energía) o para relajarnos a media tarde y acompañarlo con el té.

Tips:

  • No trabajen mucho la mezcla una vez que le agreguen la harina, porque  les va a quedar un pan con agujeros y duro.
  • Para mantener bien la humedad, esperen 10 minutos antes de desmoldarlo. Luego, una vez que este frío, envolverlo en film. Pueden mantenerlos frescos hasta tres días a temperatura ambiente.
  • Pueden congelarlo hasta tres meses.

Van a necesitar:

180 gr de harina 0000

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

2 huevos

120 gr de manteca a temperatura ambiente

200 gr de azúcar

2 bananas maduras

2 cucharadas de ron para perfumar

Como hacerlo:

  • Batir la manteca y el azúcar hasta blanquear (unos 3 minutos). Agregar los huevos de a uno.
  • Agregar la banana previamente pisada y el ron.
  • Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal y agregarlo a la mezcla.
  • Poner la masa en un molde enmantecado y enharinado y cocinar de 25 a 30 minutos en horno moderado.  (Ya saben, cuando pinchen con un palillo y salga seco)

Este pan es mucho mas rico al día siguiente, ya que se asientan todos sus sabores.

Anuncios

2 pensamientos en “Pan de Bananas

  1. Consu

    Muy Rico Yo lo hice varias veces , y le agregó bicarbonato según me dijieron para que lo Oscuresca un poco , esta bien ese Ingrediente ? Gracias 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s