cobertura de tofú y citrícos

veganfrostingcakefrostingveganofrostimgdetofuDesde que tengo esta alergia (insoportable) a los lácteos, estoy probando recetas con otros productos,no esta en mis planes dejar de comer dulces 🙂

Las ricas, esas que pasan por el filtro  de rigor amigos /familia son las que comparto, porque se que como yo, muchas personas están en la misma. Además mi pequeña Sofi ya esta comiendo, y ella también es intolerante a la lactosa, así que trato de que todos podamos consumir lo mismo.

Y justamente como esta torta también iba a comer Sofi, usé dátiles para endulzar, pero pueden usar azúcar o edulcorante si lo prefieren. Usé Tofu orgánico («queso» de soja), que al tener un sabor neutro es ideal para usarlo en pastelería, solo tenemos que ser capaces de mirar un producto de manera diferente. Además es un alimento alto en proteínas, calcio y fibra con pocas calorías.

recetasveganasdulces

Van a necesitar:

170 gr (1/2 paquete) de tofú, usé la marca Soyana que es el único que venden cerca de donde vivo

12 a 14 dátiles remojados previamente por al menos 6 horas

1/2 taza de agua  (o un poquito más, depende de la fuerza de su licuadora/ procesadora)

1/4 taza aceite de coco líquido

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de canela

1 cucharadita de ralladura de lima o limón (lo que tengan o consigan)

1 cucharadita de ralladura de naranja

Preparación:

Primero hay que procesar o licuar los dátiles con el agua, hasta que se forme una especie de dulce. Agregar el tofú cortado en cubos y el resto de los ingredientes. Procesar hasta que se forme una pasta (alrededor de 5 minutos).

Usar para cubrir tortas, cupackes etc. Combina increíble con la torta de zanahorías  o de bananas

Deja un comentario