banoffe vegana

tortaveganafacilbanoffevegano

Hola, yo por aquí de nuevo, les prometo que siempre, pero siempre voy a volver!

Las recetas que estoy haciendo actualmente siguen siendo deliciosas, pero también son (en su mayoría) más conscientes. Creo que este interés por incorporar alimentos nutritivos es consecuencia de la maternidad (que ya es DOBLE! además de Bruno, la vida me regalo una pequeña dulzura llamada Sofía)

Esta torta esta hecha con productos integrales, sin productos de origen animal, y sin azúcares refinados, y le hace frente a cualquier torta convencional ¡Es demasiado rica! incluso es una  versión mucho mas exquisita que la clásica banoffe.

Les recomiendo que se organicen para hacerla, porque es súper fácil, pero hay que hidratar los dátiles y dejar la leche de coco toda la noche en la heladera antes de usarla.

Enjoy!

veganbanoffeVan a necesitar:

Para la base (molde de 22 cm de diámetro)

180 gr de galletitas veganas (mas o menos 2 tazas, yo use las cachafaz veganas)

6 a 8 cucharadas de aceite de coco (si hace frío y esta sólido derretirlo antes)

Relleno de dulce de dátiles:

15 a 18 dátiles sin carozo remojados por 3 hs

1 taza de agua

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 bananas

Cobertura:

1 lata de leche de coco refrigerado por 1 noche

cacao amargo o rulos de chocolate para decorar

Preparación:

Aceitar el molde y precalentar el horno a temperatura moderada. Procesar las galletitas y mezclarla con el aceite (la cantidad depende de la humedad de las galletitas). Colocar la masa en el molde aplastando al fondo y cocinar por 5 a 7 minutos. Dejar enfriar antes de usar.

Hacer el dulce licuando los dátiles, con el agua y la vainilla hasta obtener una textura homogénea parecida a una mermelada. Verter la mezcla sobre la base de la tarta.

Colocar las bananas por encima cortadas en rodajas.

Usar la parte cremosa de la leche de coco: mezclarla con un batidor de mano por unos segundos y cubrir las bananas. Para decorar espolvorear con cacao amargo en polvo o rulos de chocolate. Refrigerar por 4 horas por lo menos antes de consumir, así se ensamblan bien todos los sabores.

TIP: La leche de coco al estar refrigerada se separa en una parte cremosa (que queda en la superficie) de la parte acuosa (que queda abajo), usan solo la parte cremosa. (la otra la guardan para licuados, sopas, etc). 

Deja un comentario