Unos post atrás compartí la receta de unos pancitos de berenjenas, con los cuales había preparado sándwiches rellenos con albóndigas lentejas.
Como les había prometido les dejo la receta de esas albóndigas, que también pueden ser hamburguesas si les cambian la forma. Son ideales para armar un montón y guardarlas en el freezer. Congeladas van directo al horno y se cocinan en pocos minutos. El condimento 7 especias las hace especiales, y es una excusa para tener siempre legumbres a nuestro alcance. La pasta de limón y albahaca suma frescura.
Disfruten de comer rico, despacio y nutritivo!
Van a necesitar para las albondigas:
2 tazas de lentejas cocidas
2 huevos ligeramente batidos
1 cucharada de aceite de oliva
¼ taza de parmesano recién rallado
2 cucharadas de pan rallado recién rallado
1 cucharadita de condimento 7 especias
Sal y pimienta a gusto
Para la Pasta:
¼ taza de almendras tostadas
Ralladura y jugo de ½ limón
1 taza de albahaca
¼ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de agua
Sal y pimienta, a gusto
Preparación:
Procesar las lentejas hasta obtener un puré. Mezclar con el resto de los ingredientes. Humedecer las manos y formar albóndigas. Si mientras las arman, la masa se desarma, agregar unas cucharadas extra de pan rallado. Dejar reposar 1 hora en la heladera.
Ponerlas en una placa aceitada, pincelarlas con aceite de oliva y cocinarlas en horno hasta que estén doradas (15 minutos aproximadamente).
Pasta:
Procesar todos los ingredientes. Untar las albóndigas con la pasta para consumir.
Hace poco compre los ingredientes para hacer precisamente esto! Todavia me falta por hacer, pero no importa, me encanta la idea de albahaca sobre las albondigas!
Ah!!!!!! Me pongo el delantal de cocina y ya las preparo para este finde que vienen a cenar amigos a casa y aunque uno de ellos es celiaco, voy a cambiar el pan rallado tradicional x el pan rallado para celiacos. Seguro que voy a quedar muuuuy Bien . Mil Gracias!!!!!!!! Monica
Excelente la receta. Me enloquecen las legumbres. Un cariño.